El UCAM Murcia 2022/23 echa a rodar

0

A primera hora de esta mañana, los jugadores del equipo pimentonero han acudido al hospital Mesa del Castillo (patrocinador del club). En este hospital, los jugadores han pasado las pertinentes pruebas médicas. En el hospital se han presentado 7 jugadores del primer equipo y, debido al gran número de jugadores ausentes por compromisos nacionales, 7 jugadores de la cantera. Y es que al equipo universitario le faltan bastantes jugadores por llegar: Nemanja Radovic jugará el Eurobasket con Montenegro, al igual que Pustovyi, que está concentrado con la selección ucraniana, David Jelinek con República Checa y Thad McFadden con Georgia. Por último, tanto Jordan Sakho (República del Congo) como Sadiel Rojas (República Dominicana) están concentrados también con sus respectivas selecciones, aunque se prevé que lleguen antes a Murcia que los jugadores del UCAM que disputan el torneo continental de selecciones.

Tras pasar las pruebas médicas, Tomás Bellas ha querido hablar con los medios de comunicación allí presentes: “El objetivo es mejorar la temporada anterior. Tenemos mucha ilusión pero debemos ir con los ‘pies en el suelo’. Nos hemos reforzado fenomenal y debemos hacer equipo, juntarnos, porque tenemos 8 caras nuevas. Hay que trabajar como un equipo y que eso se refleje en la pista. Esperemos que todos tomen galones y gente como Trice, Anderson, Pustovyi y compañía den un paso adelante y les sigamos. Tenemos un plantel largo que nos va a ayudar mucho. Tenemos un buen número de jugadores que, al estar con sus selecciones, no están aquí con nosotros.” Respecto a sus objetivos personales, Bellas destaca sus ganas seguir aprendiendo, con ganas de mejorar cada día y con ganas de seguir ganando.

James Anderson pasa el electrocardiograma esta mañana en el hospital Mesa del Castillo.

Respecto a los jugadores que están en Murcia, destacan las nuevas caras: James Anderson, Travis Trice, Urban Klavzar, Ryan Luther e Ilimane Diop. Estos nuevos jugadores empezarán esta misma semana a entrenar a las órdenes de Sito Alonso en el Palacio de los Deportes. Dependiendo de como se adapten estos nuevos jugadores se conseguirán o no los resultados de un renovado UCAM Murcia. Los jugadores entrenarán esta semana para acoplarse como equipo y empezarán la pretemporada el 2 de septiembre contra el CB Gran Canaria. Una semana después, el equipo pimentonero jugará un torneo en Villagarcía de Arousa contra el Real Betis, Obradoiro y Ewe Baskets. Tras este partido, el UCAM viajará a Lleida para jugar contra Baskonia. Por último, el equipo entrenado por Sito Alonso jugará contra el Real Madrid en Puertollano, cerrando de esta manera la pretemporada. Aunque hay rumores sobre la posibilidad de disputar un partido de pretemporada en la región murciana, se desconoce por el momento dicha opción.

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *