Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el pívot senegalés Maodo Nguirane de 2.10 cm. y eso ya conforma el quinto jugador interior por lo que el tema de las rotaciones de hombres altos en la capital maña queda completada.

Senegalés de nacimiento pero lleva en España desde los 14 años, creciendo deportivamente en Club Baloncesto Torrejón. Años más tarde, Unicaja Málaga echó el anzuelo y se llevó el pez gordo que lo cedió en 2011 a su filial Clínicas Rincón de la LEB Oro. En la 2013-2014 regresa al primer equipo disputando cinco partidos de la liga regular y 4 de la Euroliga. Y la siguiente temporada se convierte oficialmente en jugador de la primera plantilla.

Es un jugador con gran conocimiento del baloncesto en Europa siendo España y Francia sus principales destinos.

Málaga, Navarra, Castelló y Granada son ciudades que han visto la huella de sus pisadas y quizás sus mejores resultados fueron con Tau Castelló en la 16-17 con unos promedios de 8.0 puntos anotados y 5.5 rebotes por partido.

Viene de jugar la temporada pasada en Francia con Rueil de Julien Hervy de la tercera liga francesa realizando unos promedios de 9,1 puntos y 5,8 rebotes en 36 partidos.

Lo bueno es que el jugador senegalés ocupa plaza de jugador local por haberse formado desde cadete en España. Y junto a Dino Radoncic, Javi García y Santi Yusta completa los cuatro cupos necesarios para competir en la Liga Endesa.

“Se trata de un pívot fuerte, físico, con buen tamaño y que conoce la competición”, en palabras  del director deportivo del Zaragoza, Toni Muedra, quien recuerda que senegalés “se ha formado en España en diferentes clubes y con buenos entrenadores. Esperamos de él que complemente a los pívots que tenemos en la plantilla, y que nos dé un punto de dureza física en el día a día y en los partidos.”

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *