El UCAM Murcia asalta Turquía y cierra prácticamente la clasificación a la siguiente ronda

0
or4aky9etxkjmx1rqyfn
1234T
Manisa1514222172
Murcia1920211878

Manisa Basket

72

1234T
Manisa1514222172
Murcia1920211878

78

UCAM Murcia CB

Manisa Basket

72

-

78

UCAM Murcia CB

  • Q1
    15- 19
  • Q2
    14- 20
  • Q3
    22- 21
  • Q4
    21- 18

Trabajada victoria del UCAM Murcia en la pista del Manisa Basket por 72 a 78 que, prácticamente y salvo hecatombe, confirma la presencia de los universitarios en el «Top-16». En un partido igualado y lleno de parciales de ambos equipos, el acierto de Radebaugh y la calidad de Ennis resultaron cruciales para el devenir del partido. 

Antes del choque, el UCAM Murcia anunció un cambio en su plantilla: Dani García volvía a la convocatoria en detrimento de Arturs Kurucs, que se quedaba fuera para esta cita. 

Igualdad en los primeros minutos del partido

El partido arrancaba en Turquía con mucha intensidad por parte de ambos equipos: si un equipo anotaba, el otro contestaba de la  misma forma. Saben Lee estaba haciendo daño, como casi siempre, pero compañeros como Besson asumieron galones con dos triples en los primeros cinco minutos. Aún así, la igualdad fue la tónica de este primer periodo y UCAM Murcia, de la mano de un inspirado Jonah Radebaugh, con seis puntos, hacía que nadie tuviese las primeras ventajas en el marcador (10-10). 

El UCAM Murcia empezaba a coger ventajas con el paso de los minutos gracias a su gran defensa y al acierto de exterior  de un Radebaugh enchufado: el americano acabaría este primer cuarto con 11 puntos y comandaría al equipo universitario a por esa necesaria victoria. Pese a ello, Manisa seguía combatiendo con la efectividad de Besson y reducía la ventaja a cuatro puntos  al final de estos diez minutos: 15-19.

Radebaugh distanciaba a UCAM Murcia

El de Colorado seguía de dulce en este inicio de segundo: Radebaugh anotaba otros dos triples más para poner tierra de por medio. Pero no todo sería un cuento de hadas para el UCAM Murcia: Manisa completaba un parcial de 8-0 tras un triple Sonsirma y completaba la remontada (26-25). Cierto es que los murcianos se mostraron erráticos en ataque con la entrada de Caupain, que volvió esta semana de lesión, y Brodziansky, pero, a pesar de este «bloqueo» en ataque, los de Sito Alonso se recompondrían pronto de la mano de Hakanson y Sant-Roos: parcial de 1-13 que ponía la máxima del partido hasta el momento (27-38). 

De poco sirvió la pausa del entrenador turco: pese a que Chiozza sacó dos faltas de tres tiros libres en este cuarto y tan solo convirtió uno de los seis lanzamientos libres, lo que penalizaría a su equipo de cara a disminuir la desventaja. Tras esto, llegábamos al descanso con diez puntos de diferencia entre ambos equipos: 29-39. 

Radebaugh convierte uno de sus cinco triples en la primera mitad./ FIBA

Jonah Radebaugh estaba siendo el mejor jugador del partido hasta el momento: el escolta terminó la primera parte con 17 puntos, 5/7 en triples y 19 de valoración. Aún así, el americano estaba siendo secundado por el acierto exterior de Hakanson, con 9 puntos y 3/4 en tiros de tres. En el lado local, Besson destacaba con 12 puntos y mantenía a los suyos en el choque. 

Un choque muy reñido

Manisa trataría de reducir la diferencia con un parcial inicial de 4-0. Los turcos empezarían la segunda parte con una pequeña marcha más de intensidad, pero el UCAM Murcia solventaría esta situación rápidamente y volvería a marcharse en el marcador con la buena dirección de juego. 

Pese a ello, otro parcial de 7-0 volvería a acercar a los turcos (43-47) y Sito Alonso no tuvo más remedio que parar el encuentro. El UCAM Murcia estaba pasando un mal momento en el partido, pero ahí es cuando aparecería Ludde Hakanson: el sueco anotaba un triple que enfriaba los ánimos de remontada turca. 

A raíz de esto y la entrada de Birgander al parqué, los de Sito Alonso empezarían a carburar de nuevo en ataque y aprovecharían las situaciones de entrada a canasta y el poderío zonal para volver a marcharse en el luminoso (48-58). Gracias a esta gran circulación de balón, los murcianos se iban al último periodo con nueve de ventaja: 51-60. 

Ennis, el ‘héroe’ de UCAM Murcia

Los murcianos quisieron cerrar el partido cuanto antes y volvieron a tener la máxima del encuentro en los compases iniciales de los últimos diez minutos (53-65), pero el buen hacer de Besson impedía que la ventaja fuese a más. 

Además, Manisa no daba su brazo a torcer por completo y un triple de Pickett acercaba a los suyos a siete (58-65), lo que provocó un tiempo muerto solicitado por el técnico del UCAM. Tras el tiempo muerto, dos triples cruciales de Caupain aliviaban a los suyos. Pero el empuje de los turcos y el acierto de un descomunal Besson ponían a su equipo a tiro de empate (68-71). 

Dylan Ennis apareció en el último cuarto para certificar el triunfo./ FIBA.

Tras un gancho de Todorovic y dos tiros libres de Lee, el partido entraba en el momento más caliente justo en el tramo decisivo del mismo (70-73). Y ahí es cuando aparecería el de siempre, Dylan Ennis: tremendo 2+1 del canadiense a falta de 34″ que daba, prácticamente, la victoria a su equipo. 

Asimismo, también se estaba jugando otro partido dentro de este: el average. Manisa ganó por seis en Murcia y el UCAM Murcia debía ganar por más de seis puntos para cerrar matemáticamente el pase a la siguiente ronda. Con 72-76, Dylan Ennis agotó posesión y volvió a convertir un auténtico canastón que empataría el average particular. Pese a que Saben Lee lo intentó, su tiro no entró y la victoria se marchaba a Murcia por 72 a 78. 

Dylan Ennis acabó siendo el mejor jugador del partido. El escolta canadiense anotó 18 puntos, terminó con 24 de valoración y apareció cuando más quemaba el balón con dos canastas cruciales. Eso si, también hay que destacar el buen hacer de Radebaugh, con 19 puntos, de Sant-Roos, con 10 tantos y 4 rebotes, y de Todorovic, al que se le ha visto mejor respecto a estas últimas semanas. En el lado turco, el buen hacer de Besson, con 27 tantos, se quedó en vano. 

Enorme victoria de un UCAM Murcia que, salvo catástrofe, confirmará su clasificación al «top-16» de forma directa el próximo 18 de diciembre frente a Peristeri. Los de Sito Alonso han empatado el average particular al equipo turco y tienen un +46 en el average general, mientras que Manisa tiene un -6. De todas formas, deberán ir a por la victoria ante los griegos para evitar cualquier tipo de situaciones.

Tras este partido, el equipo viajará mañana rumbo a Barcelona, donde el domingo disputan un nuevo choque de Liga Endesa en el Palau Blaugrana. 

Ficha técnica

72- Manisa Basket (15+24+22+21): Chiozza (6), Lee (8), Besson (27), White (11), Pickett (14).- cinco incial- Sonsirma (3), Apaydin (2), Ivedi (1), Yilmaz (-), Yerkazanoglu (-), Yagmur (-), Echodas (-).

78- UCAM Murcia CB (19+20+21+18): Hakanson (12), Ennis (18), Radebaugh (19), Kurucs (3), Todorovic (8).- cinco inicial- Caupain (6), Sant-Roos (10), Birgander (2), Brodziansky (-), Diagne (-), Radovic (-), Dani García (-).

Imágenes obtenidas de la FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *