mayo 28, 2024

LEB ORO J26: Crónica de una muerte anunciada (61-102)

0
1234T
GAC1517161361
Burgos28281533102

Grupo Alega Cantabria CBT

61

1234T
GAC1517161361
Burgos28281533102

102

Hereda San Pablo Burgos

Grupo Alega Cantabria CBT

61

-

102

Hereda San Pablo Burgos

  • Q1
    15- 28
  • Q2
    17- 28
  • Q3
    16- 15
  • Q4
    13- 33

Los de David Mangas quisieron, pero no pudieron en un partido donde desde el principio los de Burgos dejaron claro quien iba a llevar la voz cantante

Poca sorpresa hubo este fin de semana en el feudo torrelaveguense, donde un arrollador Hereda San Pablo Burgos puso en marcha el rodillo desde el primer minuto de juego. Los más de 1.700 espectadores congregados ayer en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega, de los cuales cerca de 400 burgaleses, fueron testigos de un duelo donde los cántabros además, no supieron materializar sus escasas opciones, especialmente desde la línea de tres puntos, donde llama la atención el bajo porcentaje de acierto que se quedó en tan sólo un 12’0%, frente al imponente 46’2% de los castellanoleonenses.

Mirza Bulić fue sin duda el MVP del partido, con nada menos que 26 puntos en el casillero y un porcentaje de acierto en tiros de dos puntos del 73’3%. Por el Hereda San Pablo Burgos destacan Gonzalo Corbalán y Rašid Mahalbašić, quienes anotaron 16 y 11 puntos respectivamente, y fueron, junto con Khyri Thomas, las principales bazas ofensivas de Curro Segura.

Los cántabros saltaban de inicio con Agustí Sans (B), Álvaro Palazuelos (E), “Alo” Marín (AL), Walter Cabral Jr. (AP) y Mirza Bulić (P), mientras que los de Burgos presentaban en el quinteto inicial a Luka Rupnik (B), Álex López (E), Khyri Thomas (AL), Marc-Eddy Norelia (AP) y Rašid Mahalbašić (P). No nos estábamos aún sentando en el asiento cuando los de Curro Segura se lograban ir 14 arriba en el marcador nada más iniciar el choque. Un parcial inicial de 6-20 daba un baño de realidad a los torrelaveguenses, y encendía a los 400 aficionados burgaleses desplazados este domingo hasta la capital del Besaya. Luka Rupnik, Marc-Eddy Norelia y Khyri Thomas fueron la mayor pesadilla imaginable para la defensa cántabra, que hacía aguas por todos lados ante el imponente acierto visitante en los tiros de campo. La ausencia de John Harrar no fue desaprovechada por el pívot haitiano, quien se hartó a puntos en pintura durante el primero de los cuatro asaltos. Moussa Koné, en su regreso a la pista del Trueba, buscó las cosquillas en la hostilidad de la zona visitante, de la que se destacó el imponente muro conformado durante todo el partido por las torres Norelia y Mahalbašić. Ya con el 23-39, volvió a surgir la polémica tras una extraña falta en ataque cometida por el base torrelaveguense Agustí Sans, protestada intensamente por David Mangas, y que posteriormente le costaría la falta técnica.

Mirza Bulić, MVP Rentas y Capitales del partido.

El marcador no cambiaría su trayectoria ya en la segunda parte tras irnos al cierre de la primera con un marcador de 32-56, donde lo único destacado de los locales fue el parcial de 8-0 que llegaron a endosarle a los de Curro Segura en los primeros compases de la misma de la mano de su gran artífice Mirza Bulić. El resto sería ya coser y cantar para un Hereda San Pablo Burgos que hizo los deberes fuera de casa, tanto dentro como fuera de la pista, donde su hinchada dejó una imagen ejemplar de deportividad y entrega a su equipo, saliendo entre aplausos del pabellón por su buen ambiente y que respondieron a grito de “Alega, Alega” cuando los jugadores locales se acercaron a aplaudir y saludar a los asistentes. Desde Basket Pasión y como inciso personal, queremos, y especialmente quiero, agradecer a los aficionados visitantes sus bonitos gestos con el rival y el buen ambiente generado en las gradas. Por más aficiones como la vuestra.

Poco más se puede destacar de un partido que fue un monólogo azul y naranja que dejó, por primera vez las gradas del Trueba, en un completo silencio digno de los mejores partidos de tenis. Punto, set y partido para los burgaleses, quienes fueron claros dominadores del juego cerrando el definitivo 61-102 y de los que hubiese sido una injusticia deportiva una derrota este domingo. Con este marcador los de David Mangas ponen el casi definitivo broche final a la temporada, quedando ya a 4 partidos de diferencia de los puestos de playoff sumados al average perdido con los que ayer fueron visitantes. A falta de una victoria en los ocho partidos restantes, los cántabros también quedarían matemáticamente salvados, lo que les aseguraría a estas alturas, su presencia, por segundo año consecutivo, en la segunda división nacional del baloncesto español.

Grupo AlegA Cantabria CBT (61): Dagoberto Peña (0), Walter Cabral Jr. (6), Juan Sánchez (0), Shakir Smith (2), Moussa Koné (7), Mirza Bulić (26), Álvaro Palazuelos (5), Alo Marín (2), Mikel Sanz (0), Agustí Sans (5), Javi García (8)

Hereda San Pablo Burgos CB Miraflores (102): Obi Enechionyia (3), Rodrigo San Miguel (6), Khyri Thomas (11), Joey Van Zegeren (7), Álex Barrera (14), Gonzalo Corbalán (16), Álex López (7), Ioannis Kouzeloglou (10), Rašid Mahalbašić (11), Marc-Eddy Norelia (9), Carlos Suárez (0), Luka Rupnik (8)

Parciales: |15-28| |17-28| |16-15| |13-33|

Arbitraron los sres.: Jorge Baena (CAT), Jesús Marcos Martínez (AST) y Jorge Caamaño (EUS)

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *