febrero 23, 2024

Crónica de opinión Budivelnyk vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Y eso es lo que lleva la pasión por el baloncesto. Y es lo que intentamos transmitir desde Basket Pasión, que hacemos este proyecto por la pasión por el deporte de la canasta.

Y a muchos de nosotros nos pasará a lo largo de la temporada, sobre quienes llevan equipos que no son ACB. Pues cuando se disputa un partido fuera, no suele haber coberturas y dependes de si alguien quiere compartir in situ por redes lo que pasa en el campo. Y, aun así, las referencias son cortas, escasas, por lo que los nervios suben hasta morderse las uñas.

Digo esto porque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad partía estos días hacia el bello municipio de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) a jugar un pequeño torneo. Dos de los contrincantes son el Budivelnyk ucraniano (partido jugado ayer) y el Oviedo.

Villagarcía de Arosa quería celebrar el 25 aniversario de la Villagarcía Basket Cup y el Pabellón de Fontecarmoa ayer se llenó de público y baloncesto y, a buen seguro, hoy pasará igual.

Hay que ponerse a tono en esta temporada y qué mejor que en nuestro primer partido enfrentarnos a los subcampeones de la liga ucraniana la temporada pasada. El objetivo no era ganar. Sí competir y asustar pues tenemos los pies en el suelo y sabemos de la calidad de unos y otros. Pero en ilusión e intensidad no nos va a ganar nadie. Y además son partidos que nos tienen que enseñar a aprender.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó muy decentemente por 89 – 74. Un marcador que se me antoja alto por lo que se pueden sacar conclusiones positivas: que en ataque vamos estando bien, pero en defensa tenemos que mejorar.

Imagen cedida por el club

Hacer una crónica de lo que no se ve, resulta un tanto complicado, pero leemos, escuchamos y contamos impresiones.

El partido fue con claros altibajos donde Cáceres hacía la goma e intentaba mantenerse lo más cerca posible de su rival. Igual en el descanso los foráneos se iban de 11 (41-30), como los nuestros se acercaban a 4 al final del tercer cuarto (64-60). De lo que se deduce que ese tercer cuarto fue bueno para los extremeños, siendo ese parcial de 23 – 30.

El entrenador extremeño, Roberto Blanco, consciente de que hay que seguir esforzándose comentaba al final del partido: “Lógicamente hay que ser ambiciosos y hay que pedirse más, pero un primer partido con un equipo como Budivelnyk, al nivel de pretemporada que ellos están, debemos estar contentos. Siempre se quiere ganar, pero lo bueno es que hay muchos aspectos que analizar para mejorar, estamos en la línea que queremos estar en estos momentos, queremos seguir creciendo esta pretemporada”.

Sin duda el mejor fue Simas Jarumbauskas con unos increíbles 20 puntos, seguido por Kaspars Vecvagars con 11 de los suyos. El resto también contribuyó: Albert Lafuente, Juan Santos y Noah Starkey, 7; Kevin Bercy, Willy Isiani y Carlos Toledo, 5; Dani Rodríguez, 4; y Julen Olaizola, 3

Viernes 16, Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Alimerka Oviedo

Y hoy viernes la cosa se iguala. Pues el rival, siendo el Oviedo, es de la misma categoría. Y los nuestros están con ganas de competir. El partido en el mismo pabellón a las 19 horas.

Estaremos atentos a redes, porque esto es pasión.

¡Augh, augh… Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *