septiembre 29, 2023

El UCAM ya conoce el calendario de su 12º temporada seguida en Liga Endesa

0

Esta mañana, la Asociación de Clubes de Baloncesto ha dado a conocer el calendario de los 18 equipos que disputarán Liga Endesa. La competición doméstica echará a rodar el día 28 de septiembre, 4 días después de la celebración de la Supercopa Endesa. Más tarde, la competición se parará del 6 al 19 de noviembre por las famosas ‘ventanas FIBA’. Tras este parón, la Liga Endesa no se detendrá hasta el 16 de febrero, día en el que empieza la Copa ACB, y volverá el día 4 de marzo. Después de ese parón, provocado por la Copa del Rey y por otro parón de selecciones, la competición seguirá su transcurso hasta el final de temporada (21 de mayo).

En lo que se refiere al UCAM Murcia, el calendario ha provocado muy buenas impresiones en la afición pimentonera. El equipo de la Universidad Católica empezará su andadura en Liga Endesa recibiendo al Río Breogán el 29 de septiembre en Murcia, donde se prevé un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Murcia. Dos días más tarde, el 1 de octubre, el equipo murciano jugará la segunda jornada en Zaragoza contra el Casademont. Tras recibir al Covirán Granada en la jornada 3, el UCAM viajará a Valencia. Viendo las ocho primeras jornadas, el UCAM Murcia puede aspirar a grandes objetivos esta temporada, pero todo depende de como se adapten los nuevos jugadores al equipo y a los sistemas de Sito Alonso. Lo que queda muy claro es que el equipo murciano debe jugar más en estático y meter más balones a la zona interior. Analizando los encuentros de la primera vuelta, creo que el UCAM Murcia debe estar en la Copa ACB de Badalona 2023. El equipo dirigido por Sito Alonso es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y, aunque su presupuesto es uno de los más bajos de la competición, es uno de los equipos que mejor ‘fondo de armario’ aparenta tener: las 13 fichas disponibles para jugar, debido a disputar doble competición, están cubiertas por jugadores que tendrán protagonismo en diferentes tramos de la temporada.

Este es el calendario de la primera vuelta del UCAM Murcia.// Fuente: UCAM Murcia CB.

En cambio, la segunda vuelta se prevé como la segunda vuelta del año pasado. El UCAM Murcia empezará la segunda vuelta contra Baskonia en Murcia, y tiene un calendario más complicado que en la primera vuelta. Muchos de los rivales directos, a diferencia de la primera vuelta, esperarán al UCAM al inicio de esta segunda vuelta.

A este difícil calendario de la segunda vuelta hay que sumarle un posible cansancio físico de la plantilla (como el que atravesó el equipo murciano después e la Copa ACB de Granada). Además, si el UCAM Murcia llega al tramo final de la temporada con opciones de clasificarse al ‘playoff’, no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que disputar 3 de los últimos 4 partidos de liga alejado de tierras murcianas, acabando la temporada contra uno de los mejores equipos de Europa, el FC Barcelona.

Esta será la segunda vuelta de Liga Endesa que tendrá el UCAM.// Fuente: UCAM Murcia CB.

Tras la publicación del calendario, la afición muestra confianza y alegría por como se ha desempeñado el calendario para ellos, aunque alguno tiene dudas de como se adaptarán los nuevos jugadores al club murciano. Una de las claves para que el UCAM Murcia haga una buena temporada estará en los partidos que disputen en el Palacio de los Deportes de Murcia, del que deben hacer un fortín y en el que la afición debe apretar como hace siempre. La otra clave se basa en la regularidad, buen juego y, como viene siendo habitual en este equipo, pundonor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *