El Cáceres se hace con los servicios del escolta letón Kaspars Vecvagars para la temporada 2022-2023. Jugador formado en las filas del Zalgiris Kaunas.

Kaspars Vecvagars es un escolta letón formado en las categorías inferiores de Zalgiris Kaunas desde 2010 al 2016. Y todo lo que salga de ese equipo siempre da miedo y así lo dicen los nombres de Arvydas Sabonis, Rimas Kurtinaitis, Modestas Paulauskas o Saulius Stombergas, entre otros. Nombres importantes en el baloncesto mundial.

En 2016 regresa a su Riga natal para jugar dos temporadas a en el VEF Riga, donde en su última temporada consiguió un promedio de 8.1 puntos anotados, 2.1 rebotes y 2.6 asistencias por partidos.

A sus 29 años, ya no se trata de un niño y como tal tiene experiencia y curriculum ya formado, también en España. Chocolates Trapa Palencia, Força Lleida y Bàsquet Girona son los equipos donde ha militado en nuestras competiciones.

Antes de llegar a Palencia en 2019 jugo en el equipo polaco Wilki Morskie Szczecin con 7.9 puntos y 2.6 rebotes. Y en el BK Jurmala letón donde tan solo jugó tres partidos para aterrizar en tierras palentinas.

Con el equipo esponsorizado con los chocolates en ese tiempo alcanzó una media de 8.6 puntos. Y ahora viene de jugar con los recién ascendidos Bàsquet Girona, quizás sin hueco allí para una ACB que requiere otros trazos.

En Girona saca 8.6 puntos anotados y 2.4 rebotes y seguro que en Cáceres querrá demostrar que puede jugar en cualquier competición.

Se trata de un escolta que debe acompañar a Dani Rodríguez en el juego, aunque con la capacidad de convertirse en el relevo del director de juego. Además con Dani Rodríguez ya coincidió en Palencia por lo que son jugadores exteriores que se conocen de antes y saben cómo juegan.

“Es un jugador que da un nivel altísimo en la categoría, ya ascendió el año pasado con Girona, llevamos siguiéndolo varios años atrás. Esperamos que sea una de nuestras referencias ofensivas en cuanto a la línea exterior, referente en cuanto a anotación y liderazgo en el equipo”, son palabras de Roberto Blanco sobre el letón.

Ha sido internacional con la selección absoluta de Letonia con quien disputó el Eurobasket 2015. Y ha pasado por las categorías inferiores de esa selección siendo plata en el Europeo U20 de 2013 y bronce U18 de 2010.

Se trata de un jugador con experiencia y facilidad en el tiro. De 1.93, un tanto alto para sus posiciones exteriores.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *