1234T
Alicante2622181783
Fuenlabrada2416192079

HLA Fundación Lucentum Alicante

83

1234T
Alicante2622181783
Fuenlabrada2416192079

79

Baloncesto Fuenlabrada

HLA Fundación Lucentum Alicante

83

-

79

Baloncesto Fuenlabrada

  • Q1
    26- 24
  • Q2
    22- 16
  • Q3
    18- 19
  • Q4
    17- 20

El HLA Alicante se imponía este viernes al Baloncesto Fuenlabrada por el ajustado resultado de 83-79 para los locales. Un resultado que resulta un poco engañoso dada la tónica general del partido pero que se dio debido a múltiples factores.

En general el HLA jugó un muy buen partido, serio y regular, con mucho acierto (si jugamos así todos los partidos, nos espera estar en la zona alta de la tabla) pero el equipo visitante no se rindió en ningún momento y no consintió que nos termináramos de escapar en el marcador. Así el primer cuarto acabó con 26-24, un tanteo bastante alto y la sensación de que estaba demasiado igualado para lo que se había visto en la cancha.

Lo mismo sucedió con la llegada del descanso, tanteo de 48-40, muy buen juego del HLA con un Brad Davison que sigue imparable, pero sin terminarnos de escapar en el marcador. Pero con el tercer cuarto llegó el lío, subieron los decibelios dentro del pabellón Pedro Ferrándiz con las decisiones arbitrales que sancionaban con falta personal todas y cada una de las defensas del equipo alicantino, incluyendo dos técnicas casi consecutivas por supuesto “flopping” y la expulsión por cinco faltas de un Balint que lleva la negra. El propio jugador (que hizo las cinco faltas tan solo habiendo estado 6 minutos en pista) se marchaba con incredulidad diciendo que él solo había hecho cuatro (y debo reconocer, que yo también lo creía) A pesar de todo ésto, marcador al final del tercer cuarto: 66-59.

El último cuarto el equipo local se puso las pilas y llevó la ventaja hasta el +14 a falta de poco más de dos minutos, y ahí llegó el susto. Un parcial horrible en contra que nos dejaba dos puntos arriba a falta de una jugada y tiros libres para Fuenlabrada. El veterano Bellas, que por otro lado fue el más destacado del equipo madrileño, erraba los dos tiros (el segundo a propósito) y los asistentes al partido pudimos respirar. Falta final a Brad Davison para colocar el definitivo 83-79.

Los más destacados

El equipo Fuenlabreño tiene un potente juego interior pero, como viene siendo costumbre, este tipo de equipos se nos da bastante bien y, en cambio, nos hacen más daño desde el exterior. Ahí apareció Eduardo Durán, con 16 puntos y 4/6 en tiros de tres. También destacar el buen partido del base, Tomás Bellas, que llegó hasta las 10 asistencias.

Por parte del equipo Alicantino, fue nuevamente Brad Davison el líder del equipo. Fuerza, entusiasmo en la penetración, tiro desde el perímetro (encestó cuatro triples) y garra, para colocarse con 24 puntos y 24 de valoración. Mención especial para Tyler Harris, del que vimos (por fin) algún destello y llegó hasta los 11 puntos por primera vez.

HLA Alicante: Harris (11), Gudmundsson (8), Davison (24), Kostadinov (10), Barro (14) – quinteto inicial – Balint (0), Bercy (5), Gatell (2), Dias (-), Hook (3), A. Rodríguez (6), Serrano (-).

Baloncesto Fuenlabrada: Bellas (7), Aranitovic (16), Macoha (2), Van Zegeren (6), McGrew (8) – quinteto inicial – Bilbao (3), Díaz (11), Durán (16),  Ehigitor (2), Mesicek (8), Sy (-).

Imagen de José Francisco Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *