abril 15, 2024

Y no quiere decir que lo vivido y lo jugado anteriormente no sea serio. Este fin de semana, con la jornada 18, comienza la segunda vuelta de una LEB Oro, que no está sonriendo en tierras extremeñas como así deseamos.

Hace ya media temporada, allá por el 8 de octubre de 2022, Cáceres inauguraba su liga contra Baloncesto Almansa, y perdía en su feudo por 71 – 86.

Pues este sábado, día 28 de enero, a las 20 horas, en el Pabellón Almansa, Cáceres Patrimonio de la Humanidad devuelve visita a C. B. Almansa. Y el encuentro será dirigido por Juan Morales, Juan Francisco González y Aitor Gómez.

Los de Roberto Blanco vienen de caer de 4 puntos en el mítico Pabellón Pisuerga de Valladolid, donde Basket Pasión sección Cáceres estuvo presente. Dolidos por la manera cómo se perdió. Pero creo que España entera se ha dado cuenta de que este Cáceres es otro Cáceres.

Aunque tenemos que corregir el mal endémico de la temporada: evitar esos parciales que nos hacen ir a remolque. En Valladolid, éste fue de 13-0 aunque supimos reponernos, no sin esfuerzos.

Y otros dos aspectos que debemos cuidar son los rebotes, sobre todo defensivos. Y las faltas personales de nuestras torres pues parece que en esa posición sin Vaidas Cepukaitis y sin Julen Olaizola, la cosa baja bastante y tenemos que hacer filigranas con los aleros.

Por su parte C. B. Almansa viene de imponerse en casa al Bueno Arenas Albacete Basket con un marcador de 88 – 85, donde Jaime Fernández se salía con 24 puntos anotados y 7 rebotes. Secundado por Sergi Costa con 17 puntos y Mateo Díaz con 13.

No se trata de cualquier partido, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad esto ya le empieza a ser vital y Almansa, aunque está en una 12º segunda posición, se convierte en un rival directo para los cacereños, 16º en la tabla. Y da igual el objetivo final porque Cáceres tiene que empezar a ganar cada partido, cada cuarto y hasta cada minuto.

Que C. B. Almansa no se fíe. Que Cáceres no es el mismo, Cáceres ya juega, Cáceres ya compite y Cáceres ya se gusta en su juego. Kostas, en cuya presentación Basket Pasión escuchó de su boca que se queda hasta final de temporada, es nuestro jefe en la pista. Kenny Hasbrouck nos da intensidad y nos aporta mucho tanto en ataque como en defensa y eso que no es un chiquillo. Ly Bracey sigue intentando engrasar su mira telescópica.

Y parece que el resto de los jugadores hayan subido un escalón más en el juego para su equipo.

Para los que no puedan asistir al encuentro, Teleporte ofrece el partido en streaming. Por lo que todo Cáceres podrá ver el partido sin dificultad.

Hoy el club cacereño ha sacado un comunicado por lo aparecido en unos medios de comunicación que han desvinculado a Kostas Vasileiadis del Cáceres en breve. Y Basket Pasión os trae el comunicado íntegro:

Cáceres, 26 enero 2023.- Ante la información vertida hoy por El Periódico Extremadura, el Cáceres Ciudad del Baloncesto desea informar a la opinión pública de los siguientes puntos:

1) No es cierto que crezcan las dudas sobre si el jugador Kostas Vasileiadis seguirá en el club.

2) Kostas Vasileiadis firmó un contrato hasta final de temporada.

3) Como es evidente ante el tipo de jugador firmado y como sucede en muchos casos, el club y Kostas acordaron una contraprestación en caso de que el jugador tuviera una oferta fuera de España a partir del mes de marzo. De otro modo, nunca podríamos tener la posibilidad de fichar a un jugador de este perfil.

4) Kostas Vasileiadis ha venido a la llamada del club para ayudar en todo lo que sea posible y necesario durante el mayor tiempo, por eso firmó un contrato hasta final de temporada.

5) La relación personal con Kostas ha sido el motivo y motor principal de su fichaje por el Cáceres. Por encima de cualquier otra circunstancia.

6) Desde el día de la firma del contrato hasta la fecha de hoy, no hay ni una sola variación o circunstancia no conocida y asumida por ambas partes en la relación contractual que mantiene el jugador con el club.

Dicho esto, que salten sudores a pista, que bote el balón naranja, que vibre Cáceres que esto vuelve a empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *