octubre 16, 2024

No es la primera vez que escribo al respecto y me da la impresión que no será la última. Pues creo que en nuestra sociedad se pierde la cordura y se pierden los valores.

Hablo de periodismo o, mejor dicho, de no periodismo.

Es el hartazgo del populismo los que nos aferra a perder los valores, porque es mejor perder los valores que perder el trabajo y así nos va.

Hablo de periodismo e incluyo de manera activa a las televisiones pues ellas están rellenas de culos que en nada se parecen a periodistas, o al menos la mayoría de ellos.

¿Cuántos programas de exquisita cultura se dan a día de hoy en televisión? ¿Cuál llama la atención? ¿Supervivientes? ¿La isla de los famosos?

¿Cuánto mal han hecho partidos políticos en que decaiga la educación en las aulas y por ende en las diversas áreas sociales en las que nos hayamos ahora que somos mayores?

¿Quién es famoso? ¿Belén Esteban? Pero, ¿quién coño es esta mujer?

¿Cuál es el tema fundamental de la sociedad estos días? ¿Los relojes de Piqué o de Shakira?

Pero ¿nos hemos vuelto locos?

¿Dónde está la Mercedes Milá de antaño? No, este pseudo clon de esa periodista, no. ¡Ojo! Y no es de mi condición.

¿Dónde está un tal Pedro Ruiz que era capaz de “humorizar” con unos y con otros sin miedo a una bofetada en el culo de los estamentos más altos?

Y vuelvo a algo más serio. ¿Acaso estos que se sientan en los tronos y presumen de ser redactores, no se dan cuenta que una noticia puede desestabilizar una empresa?

Estos buscadores de títulos que tan solo buscan un click para conservar su trabajo, ¿no se dan cuenta que a veces mienten como bestias y otras veces cuentan cosas no serias por el mero hecho de la comodidad de publicar lo que sea desde el trono porque si no escriben se van a la puta calle?

Vivimos en un mundo donde la tecnología nos consume y donde nos domina sin dejarnos un espacio donde la dominemos nosotros.

¡A vosotros! Que presumís de ser redactores… No jodáis, porque lo estáis haciendo. No contéis cosas que no son ciertas. Y si contáis algo usar términos como: es rumor, creemos, pero no…

Vivimos en el mundo de yo digo esto y tú eres quien tiene que demostrar que miento. El micrófono en la mano no te da libertad total, te da una responsabilidad bestial y lo usáis como si nada.

La mayoría de los titulares: Bombazo en el club… , fichan a la perla mundial…

Y entras en el artículo y no son leales al título.

¿No se os cae la cara de vergüenza?

Hay uno, a nivel nacional, que se las da de Dios y en pleno horario infantil le he escuchado decir “fardapollas” refiriéndose a los bañadores tipos slips. Y todavía no le han cortado el cuello (laboralmente hablando).

¿En serio que vale todo?

Y si alguien se pregunta a qué viene todo esto, quien me conozca no necesitará explicaciones.

He dicho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *