En busca del liderato (M/21:00h)

El CB Canarias y el Darüssafaka Lassa se enfrentan este martes 21 de noviembre en la cuarta jornada de la fase regular de la FIBA Champions League. El partido se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife a las 20:00 horas en horario canario.
El Lenovo viene de una gran victoria en casa frente al Zunder Palencia y los insulares solo tienen un objetivo ahora mismo, derrotar al Darüssafaka y colocarse con tres victorias en la FIBA Champions League. Con las bajas por lesiones de Jaime Fernández y Elgin Cook, el conjunto de Txus intentará ser más fuerte en casa ante un rival que ya perdieron contra ellos en Estambul (88-84) y que actualmente ocupa la cuarta plaza en su liga con un balance de 6-2. Los turcos tratarán de dar la sorpresa y llevarse el partido. El equipo turco, viene de ganar sus últimos dos partidos de liga y con una buena dinámica pese a que su ultimo partido en esta competición lo perdieron frente al Cholet.
Análisis
El CB Canarias es un equipo muy completo, con un buen juego interior y exterior. Los insulares, vienen de ser liderados sobre todo por los bases Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas con su juego exterior y los grandes pases para que los pivots juegue mas liberados. Sin duda que para que el Lenovo piense en la victoria tienen que centrarse en defender muy bien colectivamente, visto en el último partido, cuando dejan al rival por debajo de los 80 puntos les hes mas fácil ganar. En la competición tienen una media de 72.7 puntos en contra, y es una de las razones por la que lideran el grupo; por lo que si quieren seguir ahí arriba tienen que centrarse en una buena defensa durante todo el partido.
El Darüssafaka Lassa es un equipo muy físico y peligroso en ataque. Los turcos, que tienen un buen juego en transición, pueden causar muchos problemas y abrir una brecha importante en el marcador. El trabajo mas duro para el equipo turco sera frenar a Gio y Fran Guerra en la pintura, dos pivots muy duros y con una facilidad para anotar. El equipo dependerá mucho del estado de forma de sus dos mejores jugadores en la competición David Mccormack y Kyle Allman, que combinados generan 30 puntos.
Las claves del partido
El Lenovo buscara mucho un juego interior-exterior, tiene mucho peligro en ataque, en los últimos partidos han mejorado mucho su tiro exterior y tienen mucha aportación en la pintura. De alguna manera u otra tendrán que para los contraataques del equipo turco y tratar que no marquen con facilidad. Sera clave si los bases mantienen su racha del último partido.
Por otro lado, el Darüssafaka buscara romper el partido con unas transiciones rápidas y canastas fáciles y tratando de neutralizar la ventaja de los pivots insulares en la pintura y defender bien los tiros exteriores. Ademas de seguir con su alto porcentaje en triples (37,9%).
El partido será un buen test para el CB Canarias. Los tinerfeños tendrán la oportunidad de demostrar que son uno de los equipos favoritos para ganar la FIBA Champions League.
Foto de la página oficial de la Basketball Champions League
