Entiendo, admito y acepto, pero no todo
Y voy a tocar un tema peliagudo como son los derechos de autor. Entiendo, admito y respeto que los derechos de una imagen recaigan sobre el autor de la misma. Y por supuesto que hay que ir en contra del uso y abuso de este tipo de cosas. Actuar conscientemente respecto a lo que es de otro.
El uso de las nuevas tecnologías, llámense redes sociales o cualquier adminículo que potencien el uso de las mismas, puede ser convulso por la facilidad de usar y mal usar el trabajo de otros.
Hasta ahí todo claro.
Pero me parece una vergüenza lo que Basket Pasión ha sufrido en las últimas semanas con dos de sus redes.
La primera fue en TikTok y la segunda en Twitter con el mismo fondo.
Hace unas semanas publicamos un video en TikTok de no más de 30 segundos, además era el primero realizado por nuestro redactor en Cantabria, que tuvo bastante repercusión. El video era propio en el interior de un pabellón y con un partido en juego.
Y LaLiga, o lo que es lo mismo Javier Tebas, no tardó 24 horas en bloquear y eliminar el video que nos denunció.
Hace dos días nos pasa lo mismo en twitter, en la final de la Copa del Rey entre Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga. Un video de 24 segundos del partido en cuestión. De tal manera que de inmediato LaLiga=Tebas, nos bloquean la cuenta de twitter hasta solucionar el problema. Sin avisar ni nada.
Y al correo de la web llega un correo que para nada explica lo pasado. Solo dice la actitud tomada por la DMCA, la cual fue el bloqueo de la cuenta en cuestión.
Entiendo que LaLiga tenga los derechos de todos estos follones deportivos y los respetamos. Pero creo que Javier Tebas se excede en su propósito.
¿Qué de malo tiene la grabación de un video de 24 segundos y su siguiente exhibición en redes?
Es más, es que lo único que hacemos los medios de comunicación (bien es cierto que no todos) intentar potenciar el deporte español, inmerso en una crisis brutal, tanto económica como institucional.
Creo que LaLiga, en contra de lo que hace, debía estar agradecida a muchos medios de comunicación por lo el trabajo hecho.
Pero como el poder es el poder, y por eso el Sr. Tebas hace lo que le viene en gana, y al no poder discutirlo, no con él personalmente, pues tan solo nos queda nuestro propio recurso de mostrar nuestra inconformidad ante lo hecho.
Insisto, el video era propio y de una duración de 24 segundos donde se resaltaba lo vivido en el pabellón y la belleza de la Copa del Rey.
En fin, lo dicho. No todo debía ser válido.
Administrador