Episodio 21: Una vuelta a la Liga Endesa frenética

0

Tras tres semanas de parón debido a la celebración de la Copa del Rey de Málaga y, acto seguido, las ventanas FIBA con motivo de los partidos clasificatorios para los distintos torneos continentales, los pabellones de la Liga Endesa han vuelto a acoger partidos de la mejor manera: solamente ha habido un partido en el que ha habido una diferencia de 20 o más puntos entre ambos equipos.

Otras cosas que también están de vuelta son los episodios de la radio de esta casa y como no podía ser de otra forma, Héctor Sanz, colaborador de Joventut de Badalona y compañero habitual en cada episodio, y un servidor nos hemos vuelto a juntar para analizar lo mejor y lo peor que nos han dejado los partidos de este fin de semana: la victoria de la Penya, el físico partido en el Nou Congost entre Baxi Manresa y UCAM Murcia, la derrota de Baskonia, la intensísima lucha por la permanencia…

Como siempre hacemos desde el mes de noviembre, un invitado especial se pasa por esta casa para analizar y dar su punto de vista. En esta ocasión, Gerard Solé ha sido el invitado de esta semana. Para aquel que no sepa quién es, Gerard es un periodista muy reputado en el mundo de la pelota naranja: ha trabajado en ACB durante 10 años y ha sido narrador de la Euroleague, Eurocup y BCL (DAZN). No obstate, también ha narrado partidos continentales (sin ir más lejos, fue uno de los narradores del último mundial) y es un habitual de las tertulias en el canal de Youtube de Sergio Vegas, periodista vitoriano con el que ha hecho dos Copas del Rey en su canal de Twitch. Además de todo esto, es una persona que sabe y ve mucho baloncesto.

A pesar de esta emocionante vuelta de la ACB a nuestras canchas y televisores, este no ha sido el único tema que se ha abordado en esta nueva entrega de Radio Basket Pasión. En estas últimas semanas han habido rumores de un posible acercamiento entre FIBA y Euroleague para la fusión de la BCL y Eurocup con el fin de crear una segunda competición europea aún más atractiva, y hemos aprovechado para debatir y compartir opiniones al respecto.

Desde aquí damos las gracias a Gerard Solé por pasarse a charlar con nosotros en un rato que se hizo ameno y divertido. Aquí podéis escuchar esta nueva entrega:

Foto realizada por Héctor Sanz, redactor de BasketPasion.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *