mayo 18, 2024

Nuevo partido clave para el Betis Baloncesto 

0

El viernes a las 20:30 horas el Betis baloncesto vuelve a jugar en casa un partido muy importante frente a un rival directo en la clasificación, Melilla Ciudad del deporte. Si la jornada pasada se dio un pasito para acercarse a los puestos de playoff, ganar a Melilla puede dejar el estar en la parte noble de la clasificación a tiro de piedra.  

Para conseguirlo, la plantilla de Bruno Savignani tiene que seguir concentrado en la parte deportiva y no distraerse con los problemas que tiene la entidad. Y es que hay un nuevo episodio de Xoy sports y la relación con el Real Betis. En la noche del martes, de los perfiles de las redes sociales y las imágenes que se compartían anunciando el nuevo partido, ya no estaban los logos de la empresa Xoy y el Hashtag que utilizaba en redes. ¿Es la desvinculación completa de Xoy y Carlos Lazo con el equipo de baloncesto? Pues del todo no, pero hace presagiar que poco a poco el Real Betis Balompié volverá hacerse cargo del equipo si no aparece otro inversor que quiera participar de la aventura del basket en Sevilla.  

¿Cómo llega el equipo al partido? 

El pasado partido frente a Baloncesto Fuenlabrada fue un chute de energía positiva. Siendo un partido disputado y en el que se cometieron algunos errores en defensa, dio un subidón a los jugadores al conseguir dar la vuelta al resultado en los últimos instantes del partido, demostrando que están preparados mentalmente para situaciones de estrés en la que se necesita concentración. Joaquín Rodríguez que conseguía la última canasta, está en un estado físico y anímico inmejorable para tirar del equipo y poder superar a Melilla.  

En la clasificación, Melilla está empatado a victorias con el Betis baloncesto, ambos con 9 victorias. Que nadie piense que va a ser fácil. Si con el baloncesto Fuenlabrada el partido fue duro, no se quedará atrás con Melilla. Vendrán a pelear. La novena plaza la ocupa Ourense baloncesto con 10 victorias, aunque tiene que jugar también. Es necesario que aparezca la mejor versión de Polanco y Rodríguez. Y si le acompaña el Lucas Faggiano de la pasada jornada, mejor. El base del Betis terminó el partido con 19 puntos y 80% de acierto en tiro de tres.  

Y ¿Cómo viene el rival? 

Melilla lleva un buen ritmo de temporada. Es cierto que en los últimos cinco partidos han ganado dos, uno menos que el Betis baloncesto. Pero, han acumulado victorias en la primera vuelta de la competición y están en la misma lucha que los béticos.  

La pasada jornada frente a Cáceres consiguió la victoria con solo 8 jugadores. Cada jugador tuvo una acumulación de minutos jugados muy elevada. Tres jugadores por encima de los 30 minutos jugados. Como otras previas, vemos que jugadores hay que vigilar. En melilla hay que tener cuidado con Douvier que anotó el pasado partido 23 puntos con un 100% de tiros de dos y con Varence que se llevó 18 puntos para él.  

Sea como sea, el viernes a las 20:30 horas hay otra oportunidad de ver al Betis baloncesto y disfrutar de un gran ambiente. El partido pasado se vivió una atmosfera muy bonita con las peñas y con un público conectado con el equipo. La emoción vivida en una victoria tan peleada recordó lo importante que es un público empujando al equipo. Esperemos que se repita esta jornada. 

Imágenes red social X Real Betis Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *