España arranca con victoria

0
1693063256523
1234T
España2429202196
Costa de Marfil1717131764

Selección Española

96

1234T
España2429202196
Costa de Marfil1717131764

64

Selección Costa de Marfil

Selección Española

96

-

64

Selección Costa de Marfil

  • Q1
    24- 17
  • Q2
    29- 17
  • Q3
    20- 13
  • Q4
    21- 17

Aunque el resultado final pueda dar a entender que ha sido un gran partido , siendo realistas no ha sido así.

En la previa os lo decía , no tiremos las campanas al vuelo porque nunca se sabe, y no es admisible que en determinados momentos los marfileños han estado a tan solo dos puntos .

El primer cuarto arrancó de manera explosiva con Juancho Hernangómez con un triple y un dos más uno seguidos que nos daba alas.

Costa de Marfil vio como único modo de parar a España hacer faltas ,y en seis minutos ya llevaba cuatro.

De los nuestros cabe destacar el desacierto de Aldama, ya en el primer cuarto se le veía desenfocado, nervioso y muy destinado, en dos de tres perdidas estuvo él implicado.

El fin del primer cuarto dejó claro que algo no iba bien ,terminando con una escasa ventaja de tan solo tres puntos.

En el segundo cuarto lo más destacable sin duda fue la actuación de Willy Hernangómez, pletórico, no en vano ha sido el máximo anotador del encuentro con 22 puntos .

Pero nuevamente me repito, hay que destacar que el resultado se debe en su mayoría al poco acierto en los tiros de los de Costa de Marfil, no porque no sé creasen ocasiones ,no porque no llegasen a canasta ,y no porque España los parase; y en este punto es en el que preocupa la actuación de España.

Cómo dato comparativo ,el encargado de «frenar» a Juancho Hernangómez durante parte del partido fue  Amadou Sidibe, jugador en nuestra LEB Oro, poco que añadir.

Quién sí que nos deja un buen sabor de boca y ganas de verle una y otra vez es el joven Juan Núñez, desde luego gran promesa, y aunque Scariolo en varias ocasiones le rectificó creo sinceramente que es el menor de sus problemas, por destacar una actualización concreta la bola exterior en el tercer cuarto que salvó y propició un fantástico triple de Claver.

El final del tercer cuarto nos dejaba un malísimo sabor de boca, poco centrados , pérdidas de balón y dejando patente que los tiros libres son uno de los puntos a mejorar y mucho por nuestra selección, ejemplo claro fue el fallo de los dos tiros libres de Juancho Hernangómez en el final de este tercer cuarto.

La desesperación de Dejan Prokic no era mucho mayor de la de Scariolo, lógicamente ver cómo se va el contrario son manera de igualar es desesperante,pero ver la serie de fallos tan grandes de un equipo supuesto favorito diría que aún es mucho más desquiciante.

Los números mandan y aquí os dejo las cifras finales:

El cuarto cuarto nos dejó un equipo desubicado, inconexo, como sin encontrar su sitio, para ejemplo tenemos que en cuatro minutos de juego sólo se lograron dos puntos.

Fallos de triple de Llul , poco acertado hoy, Aldama nuevamente muy desajustado ,pero como contrapunto destacaremos el espectacular gorro de Garuba.

Todo ello nos dejó un resultado final de 94/64.

Ahora toca descansar, reflexionar y preparar el próximo partido ante Brasil el próximo lunes , que desde luego no nos pondrá las cosas tan fáciles como hoy.

Tablas de La Opinión, El correo de Zamora

Imagen de la web de Cope/Fiba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *