España sucumbe ante Georgia
La selección española ha caído por 82 a 76 ante Georgia. Y lo ha hecho tras forzar una prórroga. Los españoles no contaron con la ayuda de Alberto Díaz, descartado por recomendación médica, así como tampoco podían participar Miquel Salvó y Santi Yusta.
Georgia se jugaba todo hoy tras perder contra Ucrania el viernes pasado. Por parte de los georgianos, el esfuerzo debía ser máximo, y hoy España se ha quedado muy corta a lo que nos tiene
acostumbrados. Aún así, los jugadores lucharon hasta el final, aunque en los primeros veinte minutos no estuvieron finos en ataque sobre todo desde el perímetro.
Los georgianos se pusieron el mono de trabajo y salieron con más intensidad defensiva en el encuentro. Durante el transcurso del partido, su rival le contuvo durante gran parte del mismo y, cuando parecía que España conseguía desordenar a Georgia, apareció el joven Rati Andronnikashvilli, que junto a Shengelia, Sermadini y McFadden fueron los jugadores más determinantes.
En un primer cuarto frío, Scariolo mandaba correr a sus jugadores pero los locales frenaban
cada contraataque y, con un bajo marcador, nos fuimos al segundo cuarto. España contaba con 0/7 en triples, lo que permitió a los georgianos coger una renta en el marcador (21-16 m 13). En ese momento, Sergio pidió un tiempo muerto que despertó a una selección que, hasta el momento, era irreconocible:
Los georgianos, a pesar del esfuerzo de Parra y Fernández, aún con la viveza de ambos jugadores, se fueron al descanso por delante consiguiendo su máxima ventaja gracias a un a canasta de Toko sobre la bocina.( 37-31).
Aunque la selección española tiene asegurado su pase a la siguiente etapa, Scariolo había advertido de la importancia de este partido. Los españoles no supieron aprovechar el momento de desorden de los georgianos y se encontraron con un final apretado en el que cedieron el partido su por su falta de acierto.
El tercer cuarto, en cuanto al principio, fue más de lo mismo, aunque la selección georgiana
tampoco entró entonada. El choque se endureció: aparecieron los nervios y los fallos se
multiplicaban. La aparición en escena de López-Aróstegui en ambos lados del campo, sumados a un
triple de Bassas y una canasta de Pradilla volteaba el marcador, consiguiendo un +2 para España en el minuto 27 del partido.
Aún así, los locales siguieron remando y no se dejaban desengancharse del partido. El combinado de Georgia, con el nacionalizado Mcfadden y el trabajo de Shengelia en defensa y en ataque, consiguió ponerse por delante en el minuto 38 (60-59).
Y allí apareció López-Aróstegui con un triple que volvió a contener al equipo local. Con uno
abajo, Bassas subía el balón, pero Andronikashvilli arriesgó y triunfó con una canasta de dos en contraataque. Es entonces cuando Brizuela anotó un triple de muchos quilates que empató el partido y Toko Shengelia falló su lanzamiento. De este modo, Georgia no pudo evitar ir a la prórroga.
En la prórroga, Brizuela asumió la responsabilidad ofensiva en el equipo español, pero fue insuficiente ante el joven Rati Andronikashvili: un robo y ocho puntos devolvieron la iniciativa a los georgianos, que sentenciaron el partido con un triple de McFadden, escolta del UCAM Murcia. Los árbitros del partido de hoy fueron: Glisic (SER), Vojinovic (MNE) y Prpa (SERBIA).
El jueves, día 7 de julio, jugamos contra Ucrania a las 18h, en un partido donde debemos
recuperar sensaciones y recuperar también a jugadores que hoy no han estado al nivel que se espera de
ellos.
Un saludo, mañana más y mejor.
Fuente de fotografías: Federación Española de Baloncesto.
Autor: Marta Gil