febrero 23, 2024

Estas son las nuevas equipaciones del UCAM Murcia

0

Tras muchos días de espera e ilusión, el UCAM Murcia CB ha presentado las 3 equipaciones que vestirá el equipo murciano tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League, competición a la que vuelve tras tres temporadas sin disputarla. A las 11:30 horas de la mañana, el club alertaba a sus aficionados del inminente anuncio de las nuevas equipaciones y, tras cuarenta minutos de espera, el equipo murciano ha sacado a relucir la nueva camiseta local que vestirán los pupilos de Sito Alonso. Como viene siendo habitual, la primera equipación del equipo universitario es roja. El año pasado, el UCAM sacó su primera equipación y, en febrero, sacó una edición especial, ‘La Piel que Habitas’, con el dibujo de la Catedral de Murcia y el Monasterio de Los Jerónimos, y en la cual serigrafiaron los nombres de bastantes abonados.

Parecía que esa camiseta iba a ser insuperable (es la mejor en número de ventas), pero entre el departamento de marketing del club (comandado por José Miguel Garrido), el departamento multimedia de UCAM y Hummel (marca que viste al UCAM Murcia desde el verano de 2020) han diseñado 3 nuevas camisetas que han generado multitud de comentarios en redes sociales, mostrando una gran alegría con la equipación roja especialmente. Cabe destacar que las nuevas pieles del equipo murciano están inspiradas en el mármol. Estas son las 3 nuevas equipaciones:

1ª equipación: Siguiendo la estela del club, en esta prenda predomina el color rojo, pues es símbolo de la ciudad y es el color característico del equipo desde su fundación, allá por 1985. Como bien ha explicado el equipo murciano en sus redes sociales, esta camiseta esta inspirada en la roca ígnea. En esta imagen podemos apreciar el color rojo, más bermellón que en otros años, en la camiseta y en las mangas (más granates), y el dorado, tanto en las letras como en forma de líneas, las cuales representan la lava volcánica.

1º equipación del UCAM Murcia para la tempoada 2022/23.

2ª equipación: En esta equipación encontramos la principal novedad. Tras muchas temporadas apostando por una equipación amarilla y poniendo por delante a la equipación azul (color principal de la universidad murciana) a la segunda equipación, vuelve el color blanco al club murciano. Esta camiseta está inspirada en la roca metamórfica, siendo el mármol puro el principal protagonista. Esta camiseta es la que más división de opinines ha generado entre los aficionados. Algunos aficionados han quedado fascinados ante esta equipación, mientras que otros fans del equipo y algunos que no son del equipo piensan que parece una camiseta del Real Madrid y destacan el parecido que tiene esta vestimenta con la que vistió el Real Madrid en la temporada 2019/20.

2º equipación del UCAM Murcia en la temporada 2022/23.

3ª equipación: En esta camiseta, el color no cambia: el azul sigue siendo el protagonista. Como ya he mencionado antes, el azul es el color principal de la Universidad Católica de Murcia. Este color lleva siendo protagonista en el club desde 2013, año en el que la UCAM se convirtió en propietaria del Club Baloncesto Murcia. Esta indumentaria está inspirada en la roca sedimentaria, que es aquella cuyos productos se transportan por el viento y los ríos antes de posarse. Esta camiseta, al igual que las anteriores, ha generado alegría a los aficionados, quienes ya tienen ganas de ver a los jugadores de su equipo con las nuevas indumentarias.

3º equipación del UCAM Murcia en la temporada 2022/23.

Respecto al precio y al inicio de fecha de ventas de estas nuevas equipaciones, el club presidido por José Luis Mendoza ha anunciado que se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre tanto en las oficinas del club, situadas en el Palacio de los Deportes de Murcia, como de forma online a través de la tienda oficial de la UCAM, UCAM Store. El precio de las camisetas es de 55 euros para abonados (+10 euros opcionales si quieres personalizarla y poner el nombre que tu quieras), mientras que para no abonados el precio es de 60 euros. Esperemos que estas camisetas queden en el recuerdo de los aficionados y los jugadores puedan brindar muchas alegrías a su gente con estas equipaciones. Aunque, ya de primeras, las equipaciones son un acierto y han quedado muy bonitas. Una de estas tres camisetas será estrenada por el UCAM Murcia el día 2 de septiembre, fecha en la que jugarán su primer partido de pretemporada contra el CB Gran Canaria.

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *