Ya está aquí el nuevo Río Breogán

0
Ya está aquí el nuevo Río Breogán

Primera toma de contacto del Río Breogán de cara a la temporada 2022/2023. Se presentaba el conjunto lucense con todos sus jugadores a excepción de Justus Hollatz, concentrado con su selección nacional, y de Marc García, presente en el partido pero sin participar debido a una ligera enfermedad. El pabellón Torques do Marzán presentaba un lleno total, con todas las entradas agotadas con varios días de antelación, símbolo de que la siempre fiel afición breoganista quería volver a estar junto a su equipo y a sus gladiadores, y el ambiente era ideal para un partido de pretemporada a finales del verano, con presencia de las siempre afines peñas que acompañan al equipo por toda la geografía española.

Se presentaba como rival el Oporto, que venía de disputar dos partidos prácticamente consecutivos y la plantilla previsiblemente acusaría el cansancio y la falta de rotación, como al final sucedió.

El partido se inició con igualdad en el marcador, con ambos equipos teniendo altos porcentajes de acierto desde el perímetro exterior. El Río Breogán salió con Bamforth y Nenadic como arietes ofensivos e Ethan Happ haciéndose grande en la zona, demostrando que puede ser una de las referencias interiores de la Liga.

Tras el primer cuarto como toma de contacto, el Río Breogán apretó en defensa y el partido quedó encarrilado para los lucenses. Poco a poco y punto a punto, los lucenses fueron abriendo brecha y solamente Myers sostenía al Oporto en ataque. A partir de ahí, el partido fue una marcha triunfal para el
conjunto gallego, a pesar de que en el tercer cuarto el cuadro celeste estuvo negado durante varios minutos de cara al aro, y no obtuvo la primera canasta hasta que Nakic consiguió anotar un triple.

Los jugadores breoganistas atienden a Mrsic en un tiempo muerto.

Durante la segunda mitad, el entrenador Veljko Mrsic se dedicó a probar combinaciones defensivas y a dar rotaciones para aumentar la aportación coral. A tener en cuenta el pivot Luka Brajkovic, que anotó dos triples, confirmando así la versatilidad de la que dispone para jugar tanto dentro como amenazar desde fuera a pesar de sus 2.11m de altura.

Fnalmente, 84-63 para el conjunto lucense, sostenido principalmente por Scott Bamforth, Nemanja Nenadic e Ethan Happ, aunque con aportación de todos los jugadores que pisaron la pista, mención especial para los hermanos Quintela, santo y seña de este club, que aportaron la intensidad habitual con la que juegan, tanto en ataque como en defensa.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jacobo Rial y Carlos Cortés.

Parciales por cuartos: 23-19; 18-13; 22-15; 18-16.

Río Breogán: S. García (2), S. Bamforth (12), N. Nenadic (11), E. Happ (8), T. Nakic (7), M. Díaz(-), S. Momirov (6), J. Kasibabu (2), M. Lukovic (5), E. Quintela (6), L. Brajkovic (9), S. Quintela (7), V. Arteaga (7).

FC Oporto: M. María (7), Purifoy (8), Myers (25), Landis (5), Taylor (5), Santos (7), Almeida (1), Fink (5), Dunge (-), Siva (-).

Imágenes cedidas por el club y por Patricia Muñoz.

Autor: Óscar Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *