Este sábado hay más deporte que la final

0
GKUJ5M_XgAA4S3d

Pues sí, aunque no lo parezca, este sábado hay más deporte aparte de la final del Athletic, el mundo no se para ni cuando tu equipo juega la final de la Copa del Rey. Este sábado 6 de Abril a las 17:00 hora peninsular (el partido se ha adelantado de hora para no coincidir con la final) recibimos en Miribilla al Gran Canaria entrenado por un ex entrenador del Bilbao Basket y el hombre que cogió el equipo cuando Mrsic salió por patas el año del descenso, Jaka Lakovic.

Con un récord de 17 victorias y 10 derrotas el equipo isleño ocupa la sexta posición y está empatado a victorias con el Murcia (quinto) y el Tenerife (cuarto), así como curiosidad los tres entrenadores de estos equipos han pasado por los banquillos del Bilbao Basket. Es obvio que el Granca viene con un objetivo claro, ganar e intentar huir de sus perseguidores que cierran la clasificación para el playoff y están a una victoria de estos, los cuales son el Valencia y Manresa, séptimos y octavos respectivamente.

Por nuestra parte tenemos un récord de 12 victorias y 15 derrotas y ocupamos la décimo primera posición, por primera vez en mucho tiempo no voy a mirar hacia cuántas victorias nos alejan del descenso para soñar un poco y mirar hacia arriba. Con dos victorias por encima nuestro está el Joventut de Badalona y a falta de siete jornadas por jugarse veo relativamente posible alcanzarles, recordad que en caso de empate nosotros tenemos el average particular ganado. A partir de ahí y en novena posición están nuestros vecinos del sur pero teniendo el average perdido veo muy jodido pillarlos.

Teniendo como referencia el partido de ida, el que dejamos escapar con un último cuarto nefasto  y acabó 83 a 75, el Gran Canaria es un equipo muy completo en todos sus aspectos y que sabe compartir muy bien el balón, siendo el quinto equipo que más asiste (18 pases de canasta por partido). Por otro lado es el tercer equipo que más balones recupera con 8.78 balones recuperados por partido.

Respecto a su aspecto individual los dos jugadores que más miedo me dan son los dos pívots que tienen. Por un lado está el ex breoganista Ethan Happ que está demostrando que es un pívot de alto nivel promediando 12.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.1 asistencias en los 27 partidos que ha jugado esta temporada y se rumorea que el equipo de la Cultura del Esfuerzo anda detrás de él de cara a la temporada que viene. Por otro lado está mi ojito derecho Ben Lammers, el jugador que después de haber sido descubierto por el siempre venerado Rafa Pueyo y que dominó con mano de hierro nuestro año de LEB y una temporada en ACB salió al Alba de Berlín y ha vuelto a caer en la ACB esta temporada donde promedia 8.2 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias pero que claramente va en ascendencia.

¿Cómo contrarrestar al equipo canario?

Con todo esto en cuenta nuestro juego interior va a ser fundamental si queremos hacer de Miribilla un fortín y creo que en cierto modo, con la ayuda de la Marea Negra (la cual va a estar bajo mínimos este sábado) cumple su función así que preveo que caiga para quien caiga la victoria los dos equipos nos van a brindar un muy buen y ajustado partido, aunque ya sabéis que espero que la victoria se quede en casa. Nuestros jugadores clave van a ser, obviamente, nuestros pívots Sacha Killeya – Jones (el cual esperemos que se recupere, si no estamos jodidos, aunque me da que va a seguir un par de jornadas sin jugar) y Tryggvi Hlinason, sin olvidarnos de Denzel Andersson, el cual al igual que Xavi Rabaseda hace mucho trabajo sucio que no se ve, y Thijs De Ridder, que poco a poco va entendiendo como funciona esta liga. También habrá que ver los minutos que le da Jaume a Giorgios Tsalmpouris para tapar la falta del pívot inglés.

Nueva elástica para homenajear a los leones

Dejando el partido a un lado, en conmemoración del partido del Athletic de este sábado el Bilbao Basket ha sacado una camiseta preciosa, que obviamente yo he dudado 0 en pillarla (el tema económico ya es cosa del Jon Ander del futuro). La elástica mantiene el estilo cromático de la primera equipación pero cambia los dibujos relacionados con la minería por un gran león de perfil.

Por lo demás no tengo nada que decir, va a ser un partido muy difícil pero creo que va a estar muy bonito. Tanto el Granca como nosotros tenemos muchas cosas en juego y ninguno, espero, va a dar su brazo a torcer. La canción de esta semana es Corazón de Tango, pero la versión de Zea Mays, una versión algo más movida. Antes de acabar esto os quiero decir que por motivos folclóricos no voy a poder ver el partido y en consecuencia no voy a poder escribir esta crónica, así que nos vemos en la previa del siguiente partido que casualmente es contra el otro equipo canario, agur!

(Imagen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *