mayo 18, 2024

La semana en Valencia comenzaba con la resaca emocional vivida en el europeo U20F, en el cual Rubén Burgos, Claudia Contell, Elena Buenavida y Alicia Florez conseguían el bronce tras un abultado triunfo frente a las serbias.

A ello le seguía la noticia del grupo y calendario de Euroliga, donde pudimos conocer que el equipo comparte fase de grupos con equipos de la talla del Fenerbahce, Schio e incluso el recién llegado a la competición: Casademont Zaragoza.

Sin embargo, la semana ha sido un no parar de noticias, en su gran mayoría positivas, y por eso damos paso a mencionarlas y comentarlas; para manteneros al día.

Reconocimientos médicos:

Cada año, y antes de dar por comenzada la pretemporada, jugadoras nuevas y renovadas deben asistir al club para someterse a diferentes análisis de rendimiento, pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo para averiguar si tienen algún factor de riesgo sobre el cual se deba trabajar para evitar lesiones.

Por ello, estamos recibiendo a lo largo de esta semana a las integrantes de la plantilla de este año. Hempe y Fingall han sido las primeras en aterrizar en Valencia, dónde además han dado sus primeras declaraciones acerca de su fichaje y la temporada por disputar.

Avanzaba Fingall que, “tras dos años jugando en Eurocup, afirma que es un paso adelante del cuál está muy ilusionada por poder viajar y competir contra los mejores equipos de Europa”.

Recordemos que Fingall, ha estado ya en Valencia, jugando en el Paterna, aunque también pudo subir al primer equipo para conocer a las jugadoras y entrenar con ellas. Por eso, Fingall siente que ha vuelto a un lugar conocido, con gente conocida que la ha tratado y cuidado verdaderamente bien en el pasado.

Por otro lado, la sonrisa de Hempe al llegar al aeropuerto de Manises solo podía significar una cosa: las ganas que tiene de ponerse bajo las órdenes de Rubén, así como de conocer al resto de plantilla y jugadoras contra las que ha tenido el lujo de jugar no hace mucho tiempo.

Tal y como dice ella, “Estoy muy contenta de volver a España, es un gran club y una ciudad preciosa. Espero que la oportunidad me sirva para seguir creciendo junto al club y progresar a partir de lo obtenido la temporada pasada”.

Sin duda, la jugadora con pasaporte macedonio y naturaleza estadounidense lo tiene claro. Confía en que el equipo pueda llegar a cosechar de nuevo el título de liga, así como dar un paso más en Euroleague, avanzando más allá de los cuartos de final.

Pero no solo han llegado las nuevas incorporaciones. También hemos podido ver someterse a las pruebas médicas a jugadoras como Ouviña, Queralt, Carrera y Gülich. Sin embargo, no sabemos con exactitud cuándo se incorporarán las jugadoras que recientemente han terminado su participación con la Selección Española.

Bec imparable Allen:

Sin embargo, tampoco podremos contar con jugadoras como Bec Allen, que a día de hoy se encuentra disputando la WNBA con el Connecticut Sun. Hace apenas dos días, nos llegaba una de las mejores noticias posibles tras su horrible año. Estamos volviendo a ver su mejor versión desde antes de la lesión.

Una prueba de ello está en el partido que tuvo encuentro el viernes frente al Phoenix Mercury. En tan solo 27 minutos y medio, la australiana firmó uno de los mejores partidos tras su vuelta de la lesión. 24 puntos, con un 75% de acierto en tiros de campo, anotó 3 de los 4 triples que lanzó, sumado a los dos rebotes, dos robos y dos tapones que firmó. A pesar de ello, no pudo asegurar la victoria de su equipo.

No obstante, se podría decir que es una de las mejores noticias que nos ha dejado esta gran semana para las taronja.

Raquel MVP allá dónde vaya:

Decíamos que lo de Bec era una de las mejores noticias de esta semana porque, la otra gran noticia lleva el nombre de Raquel Carrera.

A sus 21 años, que ahí se dice pronto, la jugadora de Ourense sigue agrandando su palmarés. Tras una temporada excelsa y casi perfecta (porque la perfección no existe), la jugadora del Valencia Basket recogía hace apenas unos días el título y premio a mejor jugadora nacional.

Ese premio se suma a la plata del Eurobasket conseguida este verano, junto al título de LF Endesa y el MVP por su magnífica actuación en los dos partidos de la final. Todo esto, en apenas nueve meses de temporada.

Tras la lesión que desgraciadamente la mantuvo apartada unos largos meses de las canchas, Raquel se ha hecho más fuerte, más gigante, más histórica, más aplaudida y más querida (si es que eso era posible).

Más premiadas en nuestras filas:

Sin desmerecer a ninguna de las jugadoras que han tenido un hueco en este artículo, queremos seguir. En este apartado, la cosa va a ir sobre Alba Torrens y Elena Buenavida.

Asistentes a la misma gala que Raquel Carrera, y premiadas en dos categorías que dicen mucho del equipo que ha formado Valencia Basket.

En primer lugar, Elena Buenavida gana el premio a la jugadora joven con mayor proyección. Un claro ejemplo del objetivo del club, llevar a jugadoras jóvenes al primer equipo y poder darles minutos y protagonismo para que exploten todo su talento. Y eso mismo ha hecho la canaria, recoger cada una de las oportunidades que le daba Rubén Burgos y explotarlas al máximo.

Ejemplo de ello lo tenemos, sin ir más lejos, en la final de Liga. Elena Buenavida, junto a Queralt Casas, fueron las encargadas de darle la vuelta al marcador y a la final al inicio del último cuarto.

Elena, haciendo honor al premio recientemente recibido, representa la juventud, las ganas, la ilusión, el aprendizaje constante, el comienzo de algo duradero y bonito, el esfuerzo…

Por otro lado, la incansable Alba Torrens. Con un palmarés más grande que la ciudad en la que juega, Alba sumaba un premio más, el premio extraordinario en calidad de ser una de nuestras mayores leyendas actualmente activas.

Alba representa la otra cara del equipo, la veteranía, la experiencia, la dirección, la sabiduría… Alba es todo lo que conforma este deporte. La historia de la Selección Española y del baloncesto español no podría haberse escrito sin ella.

Y en la plantilla, tenemos exactamente eso. Una mezcla de muchas “Elenas” y “Albas” que conviven para aportar juventud y veteranía, esfuerzo y experiencia, ilusión y sabiduría.

¿Es la combinación perfecta para hacer crecer al club? No sabría decir. Pero estoy segura de que todas y cada una de ellas pondrán toda la carne en el asador para que así sea, y el Valencia Basket pueda seguir manteniéndose en la élite nacional y europea.

Foto de Valencia Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *