La defensa condena al UCAM Murcia en Hungría

El UCAM Murcia ha perdido por 104 a 94 en la segunda jornada de la Basketball Champions League. Su rival, e Falco Szombathely húngaro, ha ido siempre por delante en el marcador en un partido en el que la mala defensa del equipo universitario (61 puntos encajados en la primera parte) ha sido determinante para el devenir del choque.
Desde el salto inicial, el Falco Szombathely salió en tromba a por el partido. Pese a que el equipo murciano contestaba a las canastas de los húngaros con tiros de 2 y 3 puntos anotados por Diop y Trice, Szombathely salió mucho más concentrado al partido. Gracias a la gran dirección de Pot y al acierto de Cowells, los húngaros cogieron una ventaja de 8 puntos durante los primeros cinco minutos de partido (18-10), obligando a Sito a parar el partido. A pesar de esta pausa, el equipo húngaro seguiría ampliando la distancia, llegando con 13 puntos de ventaja al bocinazo final del primer cuarto: 32-19.
En el segundo cuarto, el ritmo de partido continuó de la misma forma, aunque UCAM, de la mano de un gran Pustovyi, bajó de los diez puntos de ventaja. Pese a ello, Falco Szombathely contestaría a este ‘arreón’ con canastas y triples. En este periodo, el partido se convirtió en un ‘toma y daca’ constante en el que la defensa brilló por su ausencia. Se llegó al descanso con +12 para los húngaros: 61-49.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido se mantuvo. El equipo local aprovechaba los problemas defensivos del UCAM y se alejaba aún más en el marcador. Aún así, los de Sito Alonso, gracias a un buen final de cuarto, lograron reducir la ventaja a tan solo 10 puntos: 82-72.
Durante los últimos diez minutos, el UCAM Murcia se intentaba meter en el partido, pero una técnica señalada a Sito Alonso, que propició su expulsión, y un pequeño parcial a favor de los locales termino dando una ventaja de 14 puntos a los locales. Pese a ello, el equipo compitió hasta el final y logró situarse a tan solo 5 puntos de diferencia en el último minuto (99-94). Por desgracia, Falco Szombathely administró bien esa ventaja y se llegaba al bocinazo final con +10 para los húngaros: 104-94.
Derrota de un UCAM Murcia que genera muchas dudas entre sus aficionados, pero también se ha podido ver cosas positivas, como el gran estado de forma de Radovic, el buen hacer de Pustovyi en ataque y la intensidad de Sakho.
Tras este enfrentamiento, el equipo está pensando desde hoy en el duelo del domingo contra Valencia Basket. Para este partido, el equipo podrá contar con su nueva incorporación, Niels Giffey.
Os dejamos con las declaraciones de Tomás Bellas:
Falco Vulcano Szombathely 104: Pot (14), Cowells (9), Brown (18), Keller (16), Tiby (4).- Perl (29), Barac (14) Sovegjarto, Kovacs, Krivacevic, Takacs, Veraszto.
UCAM Murcia CB 94: Trice (17), Davis (14), Rojas (2), Luther (2), Diop (6).- Bellas (4), McFadden (14), Jelinek, Radovic (13), Pustovyi (15), Klavzar, Sakho (7).
Imagen y audio cedido por el club.

Estudiante de periodismo en la UMU