Expectantes y preparados para mantener el pulso de victorias.
Con buen sabor de boca y cierta tranquilidad espera el Grupo Alega Cantabria para enfrentarse al Real Betis este domingo en el Pabellón Vicente Trueba. El buen sabor que ha quedado en las dos victorias consecutivas a domicilio de los últimos días, frente a rivales directos, lo que conlleva una bocanada de aire fresco y tranquilidad para afrontar un nuevo reto.
Esta vez ante un equipo que arrancó la temporada con mal pie, pero con el paso de los meses ha ido entonando un buen ritmo de victorias, y les hace observar muy de cerca la posibilidad de entrar en los play-off, en esa novena plaza deseable ahora mismo para varios equipos.
El equipo cántabro parece que ha aprendido a ganar lejos de casa, mientras trata de coordinar las nuevas incorporaciones en la rotación, y hacerles encajar en un estilo y ritmo de juego, tarea bastante compleja en ocasiones. Los de David Mangas afrontan un partido con ese respeto a un equipo grande, aunque en la tabla de clasificación tan solo una victoria les diferencia, y jugando en el fortín torrelaveguense, podría darse un resultado satisfactorio.
En la ida, el Real Betis dominó en los dos últimos cuartos para llevarse una victoria por 10 de diferencia, pero la plantilla y el juego han evolucionado positivamente, ahora tiene un mayor potencial, con jugadores como Eddy Polanco en momento dulce de anotación y otros como Wemby, De Bisschop, Faggiano, Rodríguez, Almazán, Djedovic, etc, que aportan buenos números en todos los partidos.
En el Grupo Alega Cantabria la sucesión de lesiones, bajas y traspasos, han perjudicado a lo largo de las semanas la estabilidad en el juego, que por otra parte jugadores que tenían menos minutos en cancha, han aprovechado para cubrir las necesidades del juego del equipo mostrando sus mejores versiones y aportando muy positivamente en las victorias conseguidas a domicilio. Casos como el de Urban Klavzar que ha sido el máximo anotador en ambos partidos, o de Fer Sierra sumando puntos, rebotes, robos, etc, siempre con su sello de identidad de garra e intensidad. Los aficionados cántabros esperan con buenas expectativas ver este domingo esa misma línea de estos dos jugadores, muy queridos en la ciudad, y el juego del resto de la plantilla, que compitan a un buen nivel, con las nuevas incorporaciones ya rodados en varios partidos (Milovanovic, Da Silva, …), el posible debut del último fichaje Brandon Tabb, y la recuperación del estado de forma de Bulic, bastión fundamental.
El equipo afronta un partido difícil, en el que solo vale competir de forma muy seria todo el partido, orden, intensidad, trabajar los últimos minutos para conseguir buen acierto anotador y optar por la victoria, que llevaría a dejar de mirar para abajo en la clasificación y retomar puestos más cómodos, lo que se traduce en trabajar el resto de temporada con otro aire.
El equipo visitante con la mirada puesta en esa plaza de play-off, no va a regalar nada, y es que tiene calidad como para permitirse estar seguros de sus posibilidades.
Esperemos que la afición del Grupo Alega Cantabria, en ese ambiente especial que se genera en el Vicente Trueba aporte energía al equipo como siempre y disfrute de un prometedor y competido partido.