abril 15, 2024
1234T
ESTU1822142175
MELILLA820132364

Movistar Estudiantes

75

1234T
ESTU1822142175
MELILLA820132364

64

Melilla Sport Capital

Movistar Estudiantes

75

-

64

Melilla Sport Capital

  • Q1
    18- 8
  • Q2
    22- 20
  • Q3
    14- 13
  • Q4
    21- 23

Volvía el Estudiantes a jugar en el Magariños, y empezó el partido de la mejor manera posible: parcial de 18-8 en el primer cuarto para dar tranquilidad al club madrileño hasta el último cuarto. En este último cuarto Melilla entraría mejor y dejaba todo más apretado, con su nuevo fichaje Davis como cabecilla, que dará que hablar seguro. Pero el MVP del partido Hughes llegaría para solucionar las cosas y sus 5 puntos finales consecutivos resultaron claves para una nueva victoria del Estudiantes por 75-64.

El primer cuarto,  comenzaba con la sorpresa de última hora de la lesión de Jorgensen, otra más del equipo, que provocaba que no fuera participe del mismo. Melilla empezaría anotando primero 0-2, aunque ambos equipos estuvieron muy fallones en los primeros instantes del partido. La primera ventaja del Estudiantes llegaría con un triple de Jawara y un 2+1 de Hughes, que hoy también sería otro de sus buenos partidos por los cuales se hizo su fichaje. Danny anotaría sus dos primeros puntos en casa, lo que provocaba que el Estudiantes cogiera el tino al partido en cambio al Melilla le estaba costando entrar: 8-2. Posteriormente, dos triples consecutivos de Alderete y Hughes hacen que el conjunto colegial llegue a la barrera de los 10 puntos: 14-4. Para acabar el cuarto Franch anotaría sus primeros puntos como jugador estudiantil para dejar esto en 18-8.

El segundo cuarto, comenzaba con un triple de Domínguez para responder el otro triple de Melilla que había anotado segundos antes: vaya comienzo de cuarto!!! Una canastita en suspensión de Jawara hace que la diferencia aumente: 27-13. A mitad de cuarto la diferencia se mantenía en la barrera psicológica de los 10 puntos: 29-19. Un Hughes esencial para mantener esta diferencia, anotando 12 puntos en su casillero hasta el momento: 39-28. Al descanso se llegaba con un 40-28, la barrera moral de momento le da tranquilidad al Estudiantes al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, empezaba de forma calentita, y es que Danny haría una antideportiva acompañada de una falta técnica al entrenador colegial Javi. A pesar de ello, a mitad de cuarto la distancia se seguía manteniendo entre ambos equipos: 46-35, Davis es el jugador que está sosteniendo a Melilla en el alambre sin lugar a dudas. Comienza un corre corre en ambos lados de la cancha pero nadie anotaba, hasta que llega aerolíneas Smith y con su vuelo pone el 51-37. De repente la defensa del Estudiantes se vuelve blandita, y permite canastas fáciles ante el cabreo de Javi. A pesar de ello al final del tercer cuarto se llega con un 54-41, sigue la diferencia por encima de los 10 puntos gracias al gran parcial del primer cuarto.

Entramos en el último cuarto, con un Larsen que anota en carrera la primera canasta del Estudiantes en el cuarto, antes ya había anotado Melilla: 56-46. El conjunto melillense entraba mejor en este último cuarto y reducía las distancias: 56-48. Sin embargo, un 2+1 de Danny cuando más crudo estaba todo, daba aire al conjunto local: 59-51. Melilla sigue sin bajar los brazos y parece que anota más en este cuarto que en todo el partido: 66-60 y faltan dos minutos y medio para el final.

Finalmente, aparecería el MVP del partido para anotar 5 puntos consecutivos que resultaron claves: 71-62. Un triple de Leimanis y un rebote ofensivo de Smith hace que todo fuera más sencillo y tranquilo para conseguir la victoria por 75-64.

Decimosexta victoria del Estudiantes, que sigue en la persecución de los dos primeros de la Liga: Palencia y Andorra.

El MVP del partido fue sin lugar a dudas Hughes que con sus triples, hizo que la victoria se quedará en casa: 24 puntos, 6 rebotes para un total de 25 de valoración.

Valoración del encuentro por Melilla:

Para el entrenador del Melilla el partido fue difícil, con dos jugadores nuevos y la lesión de Javi López provocó que un chico nuevo tuviera que jugar en el puesto base y eso se notó. Hemos jugado con precipitaciones, errores por nervios de querer demostrar. Hemos sigo muy irregulares y el rebote defensivo nos hizo mucho daño en el partido. Hemos competido pero la sensación era que no nos llegaba para ganar.

Valoración del partido de Javier Rodríguez:

El entrenador del Estudiantes se sintió muy contento por la victoria. La gente piensa que el equipo de Melilla puede ser fácil por la clasificación, pero vino con 3 jugadores nuevos, con entrenador nuevo prácticamente y sabíamos de la dificultad del partido. Hemos estado bien defensivamente y creo que ha sido la clave del partido.

Respecto a nuestra pregunta, Javier nos contestó que las lesiones forman parte de nuestro deporte, esta vez le tocó a Jorgensen. Sabemos que tenemos que recuperar a jugadores y seguir construyendo e integrando a los nuevos jugadores a la dinámica.

Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa:

Otra vez de nuevo parón dos semanas: esta vez por las ventanas FIBA

Movistar Estudiantes: Danny (11), Leimanis (9), Hughes (24), Alderete Díaz (3) y Jawara (10) – quinteto inicial- Sola (-), Smith (4), Domínguez (5), Larsen (4), Demetrio (1), Franch (4).

Melilla Sport Capital: De Blas (2), Mulero (9), Thompson (2), Fall (6), Davis (17) – quinteto inicial – Rodrigo (6), Jarumbauskas (1), Pereira (13), Samuel (5), Mensah (-), Pardina (3).

Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Juan – Palanca Page, Rodrigo – Colomer Castello, Eduard.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *