mayo 24, 2024

Fuenlabrada arranca pretemporada en 3,2,1… YA

0

Se confirma al 100% el calendario de pretemporada del Baloncesto Fuenlabrada. El elenco de jugadores al completo comenzará a entrenar en equipo el próximo lunes 28 de agosto.

Comienzan a aterrizar jugadores en el aeropuerto de Madrid, con buenas caras bien descansadas y habiendo cogido muchas fuerzas para esta dura temporada que nos viene por delante en LEB Oro. Una de las caras que ya está por Madrid es la de Rodjis Macoha, quién finalizó la pasada temporada fuera de la cancha por lesión y de quién poco hemos sabido este verano, pero nos alegra mucho tenerle de vuelta por Fuenlabrada tras el verano.

Las fechas de pretemporada

El primer partido del calendario nos visita en casa un equipo desde Logroño, para disputar el encuentro frente al CB Clavijo. Como tanto nos gusta, comenzamos por la puerta grande. Y es que uno de los entrenadores del banquillo logroñés es nuestro querido José Luis Pichel, con quién será un gustazo inaugurar la pretemporada. Todo esto será el 8 de septiembre. Fecha clave para Fuenlabrada, ya que es casi la fecha inicial de las fiestas locales, y este partido será nuestro ya famoso Torneo de Fiestas, con su particular trofeo de campeones incluido. El pasado año, el Baloncesto Fuenlabrada se llevó dicho torneo ante los amigos del Partizan de Belgrado.

Frente a este mismo equipo, el Partizan, disputaremos el siguiente partido de pretemporada en la ciudad de Belgrado. Duelo de alto nivel para que nuestro equipo vaya cogiendo confianza. El siguiente partido será en forma de derbi, frente al Baloncesto Alcalá, jugando el Fuenlabrada como equipo local.

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, volvemos a irnos de torneo triangular, esta vez en la ciudad madrileña de Getafe, como cada año. Es habitual verse las caras en pretemporada con nuestros amigos de Movistar Estudiantes, para no perder las buenas costumbres, este año será el sábado 23 de septiembre. Como tercer equipo en discordia, nos encontramos frente al San Pablo Burgos. ¡2 días de torneo de buen nivel y calidad!

Para añadirle el broche de oro a la pretemporada, el 30 de septiembre viajamos hasta la ciudad de Castellón, a la casa de Amics Castelló. Último partido antes de comenzar la liga, más que emocionante además, ya que 2 de nuestros jugadores, Jorge Bilbao y Edu Durán, y nuestro primer entrenador, Toni Ten, jugaron allí la pasada temporada. Para Toni será prácticamente volver a su casa de toda la vida.

¡Esta sería la pretemporada completa del Baloncesto Fuenlabrada! Las pre-batallas antes de recibir el 7 de octubre en casa al Grupo Alega Cantabria en la jornada 1 de la LEB Oro.

Relaciones a distancia que duelen

Hemos conocido la noticia de que nuestro querido Matija Samar, seguirá siendo jugador del Fuenlabrada pero no formará parte de nuestra plantilla. El joven esloveno jugará esta temporada en el Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata. Este equipo tendrá nuevos fanáticos desde Fuenla, porque seguiremos los pasos del jugador también en la distancia. ¡Mucha suerte, Mati!

Reclutamiento de canteras

La próxima semana comenzarán las pruebas de cantera tanto femeninas como masculinas.

¿Dónde y cuándo serán las pruebas?

Domingo 3 de septiembre en el Pabellón El Arroyo de Fuenlabrada (c/ Fuentesaúco).

Para CHICAS nacidas de 2010 a 2015, ambos incluidos: A las 10:00 horas.

Para CHICOS nacidos en los años 2015, 2014, 2013, 2012, 2006 y 2007: A las 11:00 horas.

No es necesaria inscripción previa para ningún jugador, solo tener las ganas de dar todo de ellos mismos para formar parte de la cantera fuenlabreña.

Imágenes de RRSS Baloncesto Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *