mayo 28, 2024

Ganar a un tercer clasificado para seguir en PlayOff 

0

El Real Betis baloncesto pese a las dos derrotas consecutivas que lleva sigue manteniendo el noveno puesto en la clasificación. Ya es sabido que es el último puesto que da derecho a jugar los PlayOff de ascenso y la renta cosechada en partidos anteriores le ha dado margen al equipo de Bruno Savignani.  

El equipo vuelve a jugar en casa el domingo a las 12:30h. Un buen horario para ir a apoyar al equipo y luego ir a comer o ir a dar una vuelta a la feria de abril. Además, se intuye un partido disputado y con el marcador ajustado. Esto hace que los partidos no sean actos para cardíacos. El pasado miércoles se vivió un auténtico espectáculo pese a la derrota por un punto frente a Lleida y este domingo, se antoja un partido parecido. Eso sí, esperando que la victoria caiga del lado bético.  

Cambio de entrenador en el rival 

San Pablo Burgos acaba de cambiar de entrenador y aunque esto pueda parecer positivo para el partido, nada más lejos. Los cambios de entrenadores traen unos primeros partidos más dinámicos y todos los jugadores quieren destacar frente a su nuevo coach. Su nuevo entrenador es Jota Cuspinera, entrenador que se inició en la cantera de Estudiantes y ha sido técnico ayudante en equipos como Baskonia y Real Madrid. El cambio ha sido cuanto menos raro al ejecutarse después de una victoria a pasada jornada de los burgaleses. Hace pensar que ya estaba planificado con anterioridad. Y es que el proyecto de San Pablo Burgos y su inversión están pensadas exclusivamente para devolver al equipo a la máxima categoría del baloncesto español. Todo lo que no se eso, será un fracaso. Esto, lo debe tomar el Betis baloncesto como un aspecto positivo ante el choque. Los que más tienen que perder son ellos y el nervio en el juego debe aparecer en sus filas.  

Lo que necesita el Betis baloncesto para ser noveno 

Echando cuentas, el Betis baloncesto necesita al menos dos victorias para mantenerse ahí. Y puede que sean pocas. Fuenlabrada viene apretando fuerte y es un equipo al que no se le tiene ganado el Baskerage. Así que, si los chicos de Bruno Savignani quieren estar tranquilos, tres victorias serían mucho mejor para conseguir el objetivo. El calendario no es positivo. Toca jugar con los de arriba, pero a los perseguidores les pasa prácticamente lo mismo. Ganando a San Pablo Burgos se iría con otro escenario a pelear el partido a Gipuzkoa, actualmente en la cuarta posición de la clasificación, para luego recibir en casa a Valladolid. La última jornada será de las más intensas frente a Cáceres puesto que, ellos pueden estar jugándose el descenso y el Betis baloncesto el PlayOff. Habría que llegar a ese partido con el noveno puesto asegurado para evitar sorpresas indeseadas.  

El público en San Pablo 

No está siendo numeroso el público en el pabellón sevillano, pero en la última jornada el ambiente que se creó fue extraordinario. Pese a la situación institucional el club está haciendo grandes esfuerzos para atraer más públicos estos últimos partidos. Para el que toca ahora, sigue manteniendo las promociones fijas y ha añadido reparto de entradas a socios y 2 x 1. Por no hablar de los precios populares que mantiene. Poca excusa hay para acercarse a las taquillas del pabellón y echar un rato animando a los jugadores que se han ganado el respeto de la competición y del público ganando partidos y compitiendo a un alto nivel pese a lo corta que se ha quedado la plantilla y las pocas rotaciones que se pueden hacer en los partidos. El real Betis baloncesto necesita el aliento del público. Hay que llenar San Pablo. 

Día: 14/04/2024 / Hora: 12:30 

Árbitros 

GARCIA LEON, CARLOS JAVIER – BAENA CRIADO, JORGE – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE 

Campo 

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO – Sevilla (Sevilla) 

(las imágenes que aparecen son de la red social X del Real Betis basket) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *