mayo 27, 2024

Giorgios Tsalmpouris marca la primera salida de la temporada pero no la última

0

2023-09-24, Bilbo. Saskibaloia. ACB ligako partida. Bilbao Basket eta Andorra. 24-09-2023, Bilbao. Baloncesto. Partido de la liga ACB. Bilbao Basket y Andorra.

Han pasado menos de 48 horas desde que acabamos la temporada, menos de 48 de que la bocina de Miribilla anunciara que habían pasado los 40 minutos reglamentarios del partido frente al Barcelona y ya tenemos el primer movimiento de mercado de cara a la temporada 24 – 25. Este movimiento es claro y por mucho que odie las despedidas creo que la salida del equipo del griego Giorgios Tsalmpouris nos beneficia, siempre que traigamos a alguien mejor.

“No es la forma en la que desearía irme, pero la vida rara vez nos da las cosas como deseamos… Quiero agradecer al @bilbaobasket y a todos los aficionados por su apoyo durante las últimas dos temporadas. A pesar del amargo adiós, Bilbao siempre estará en mi corazón como una de las etapas más bonitas de mi vida. Hasta la vista”. Este es el mensaje con el que el propio jugador nacido en Verona anunciaba su marcha después de haber estado temporada y media defendiendo el escudo del Bilbao Basket.

Vista su dinámica en la temporada se veía venir de que la continuidad del jugador interior Giorgios Tsampouris no iba a suceder. Empezó la temporada siendo parte, pequeña, de la rotación en la posición de cuatro pero a medida que el chaval belga Thijjs De Ridder iba cogiendo experiencia y minutos la presencia de Giorgios era cada vez menor, llegando incluso a no estar ni convocado en algún partido.

Lo llevo diciendo tiempo y el mayor de sus problemas es que tiene una selección de tiro malísima y miedo a la zona. Con su altura de 2.18 metros y su gran envergadura es un tío que tendría que comerse la zona al igual que los pívots de su tamaño, pero en vez de ello decide jugar con un corte más exterior, cosa que no le beneficia por que como vais a ver en el siguiente párrafo su tiro desde el 6.75 no es que sea muy bueno.

Historial del griego

Esta temporada ha saltado a la cancha en 22 de 34 partidos y en ellos ha promediado 3 puntos (48.5 T2 / 16.7% T3 / 85.7% TL), 0.4 asistencias, 1.1 rebotes, 0.5 tapones y 1.6 de valoración. Está claro que son unos números muy bajos para un jugador ACB que quiera un rol importante en cualquier rotación y por ello creo que, como he dicho antes, salimos ganando con esta salida (en caso de que traigamos a alguien mejor) pero creo que él también va a salir ganando si recala en un equipo que le valore y entienda su rol de pívot de corte tirador.

Entre sus récords personales batió un par siendo un chico de Jaume Ponsarnau, el 6 de Mayo de 2023 hizo frente a su anterior equipo 3 asistencias, el 30 de Marzo de 2024 taponó en tres ocasiones frente al Breogán y el 22 de Abril de 2023 hizo 25 puntos de valoración frente al Valencia en la Fonteta.

Por lo demás no tengo nada que decir, en lo personal le deseo lo mejor al jugador con el dorsal número 34 y que su vida deportiva le lleve por caminos en los que sea más apreciado. Por mi parte este artículo ya está acabado, os aviso de que en caso de que no haya noticias de salidas o entradas el siguiente artículo que tendréis mío va a ser una valoración sobre los bases, escoltas y aleros del Bilbao Basket, así que nos leemos en el siguiente artículo, agur!

Imagen de Naiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *