Gonzalo Bressan, juventud para el juego interior

En apenas unos días, el HLA Alicante ha pasado del silencio más absoluto a anunciar dos fichajes casi seguidos. Parece que el mercado ya empieza a moverse hacia Alicante, a espera de tener noticias de posibles renovaciones, ya que sólo dos jugadores de la temporada pasada tienen contrato en vigor, Adrià Rodríguez y Richard Balint, y éste último podría ser rescindido hasta el 30 de junio debido a una cláusula en su contrato.
En esta ocasión la mirada se lleva hacia el juego interior. El primer confirmado en la pintura del Lucentum para la temporada 2024-2025 será el argentino Gonzalo Bressan. En su pasaporte tan solo marca que tiene 22 años, por lo que es un jugador de futuro pero que con buena experiencia Leb Oro, la intención sería poder pillar la ola de su posible explosión como jugador.
Sus 2.05m de altura jugaron la pasada campaña en el Amics de Castelló, que descendió irremediablemente tras su mala campaña, pero Gonzalo fue una de las referencias de su juego interior. Recuerdo haberle nombrado asiduamente en las previas y crónicas de los partidos contra el Lucentum como uno de los referentes de Castellón en los puestos de 4 y 5.
Es internacional absoluto en la selección Argentina a las órdenes de Pablo Prigioni (esperemos que lo haya recomendado el ex-jugador del Lucentum) y, en la última temporada ha tenido unas medias de 23,4 minutos, 9,4 puntos y 5,1 rebotes por encuentro. Medias que superan a las del pívot titular alicantino la pasada campaña (Mus Barro).
Un jugador que llega para aportar versatilidad al juego interior y que, esperamos, se termine de consolidar en el baloncesto de nuestro país aquí, en Alicante.
Estado actual de la plantilla (Actualizada)
Ent: Antonio Pérez Caínzos
Bases: Adriá Rodríguez
Escoltas: Richard Balint (Tiene una cláusula de salida hasta el 30 de Junio)
Aleros: Diego Rivas
Ala Pívots:
Pívots: Gonzalo Bressán
Bajas confirmadas: Kostas Kostadinov (Hará la pretemporada en Tenerife)
El equipo pretende convencer a Jon-Axel Gudmundsson y Brad Davison a toda costa, conscientes de la dificultad que contrae poder retenerlos. El Americano ha admitido su ilusión por continuar jugando en España, pero no ha especificado más.
Imagen de HLA Alicante

Alex. Un comentario. En la nota pones que Amics Castelló descendió irremediablemente, pero eso es erróneo. No descendió de categoría, se salvó en la última jornada venciendo al Alega Cantabria, justamente con una muy buena actuación de Bressan.
Un saludo
Toda la razón Juan José, cruzada de cables. Mis disculpas por el error.
Un saludo