Sergi Martínez se queda en Girona
El alero catalán seguirá en Fontajau después de un año de cesión en el conjunto gerundense, donde se ha vuelto a encontrar como jugador y su rol de protagonismo que necesitaba para crecer como jugador.
Firma por dos temporadas, jugador querido por la afición y por la dirección técnica que se aseguran un cupo de calidad y que ha funcionado a la perfección con Fotis Katsikaris.
¿Qué puede aportar?
Sergi Martínez es un jugador que destaca por su polivalencia en ataque y en defensa, aportando en los dos lados de la pista. Garra i sacrificio al servicio del equipo, para cuándo y como quiera el entrenador.
Además, ocupa plaza de cupo, hecho fundamental en la liga Endesa ya que se necesitan 4 piezas nacionales por reglamento más el reglamento de competición europea que veremos si acaba jugando la Fiba Eurocup que requiere 5 nacionales en la competición para poder competir. A principios de Julio sabremos si hay competición europea en Fontajau o no.
¿Futuro capitán?
El equipo está en busca de un nuevo capitán después de la salida de Quino Colom, la afición ya está loca pidiendo su capitanía, ha encajado perfecto con la ciudad y la afición. Veremos que acaba sucediendo, lo que queda claro es que con tan solo una temporada se ha convertido en un emblema de este club, algunos ya lo comparan con Marc Gasol en su época del Akasbayu no tanto por impacto de juego sino a nivel emocional, conexión con la afición por poner un ejemplo gracioso y cariñoso, En un programa de twitch de aficionados del club “Soterrani 35” le propusieron que si renovaba le harian unos canelones en su honor y el de su abuela, ya que el jugador declaró en una entrevista en dicho canal que era uno de sus platos favoritos.
Antes de dicha renovación el club puso la siguiente frase: “canelones de la abuela”, pues bien, hay canelones para rato.
Situación de la plantilla
Sergi Martínez se convierte en el tercer fichaje del proyecto 24/25 después de los fichajes de Juan Fernández y Aljami Durham, también seguirán en el proyecto gerundense Maxi Fjellerup y Jaume Sorolla. Veremos que pasa con Ike Iroegbu que tiene contrato, pero veremos si tiene alguna oferta para salir, veremos qué pasa con Juani Marcos el club ha manifestado su interés por seguir con el jugador propiedad del Barça, todo parece indicar que así será.
Otro jugador que veremos que pasa con él es Mindaugas Susinskas que con Fotis ha encontrado su rol de tirador acabando la temporada con un 53% en el tiro de 3.
Veremos que acaba sucediendo, pero de momento hay mucha ilusión y muy buenos movimientos por parte de la dirección técnica, que veremos como encaja todo el engranaje.
Fuente: Bàsquet Girona.