Gracias Schreiner.
Thomas Schreiner también apodado “el científico” se retira a los 36 años de edad. El austriaco seguirá en Bàsquet Club Andorra en el cuerpo técnico, realizando tareas de mejora individual tanto del primer equipo como la base.
Thomas Schreiner se retira de las pistas, el base empezó en 2004 en el Chin Min Dragons UBC St.Pölten. A partir de ahí una carrera profesional dedicada al baloncesto, deporte que tanto ama. Carrera que cierra en Andorra volviendo a Liga Endesa por segunda vez con el equipo andorrano. En el MoraBanc Andorra ha cosechado grandes éxitos a nivel colectivo, marcada en dos partes 2012 a 2014 y 2022/23.
En la temporada 2012/13 quedaba subcampeón de la Copa Principe ante Autocid Ford Burgos por 73-67. Al año siguiente siguió el proyecto de Bàsquet Club Andorra por volver a ACB, se imponían en la Copa Pricipe a Quesos Cerrato Palencia por 77-61 en casa. Al final de la temporada 2013/14 llegaba el colofón a la temporada, el deseado ascenso de Andorra a la ACB. Volviendo a Liga Endesa 20 años más tarde de su anterior descenso.
Schreiner siguió en ACB con el Andorra hasta 2017, tres temporadas en las que MoraBanc Andorra lograría un 12-22 la primera temporada 14 en liga. La segunda seria menos sufrida pero manteniendo números con 12-21 de balance. La 2016/17 iba a ser la grande para el club y Schreiner un balance de 16-19 llevando el equipo a Playoffs por el título, cayendo ante el Real Madrid por 2-1. También se disputó la Copa del Rey cayendo en cuartos ante el Real Madrid en el Fernando Buesa Arena.
Una carrera profesional en la que pasó por San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao Basket en ACB y que le llevó de vuelta a Austria una temporada. Tras su paso por su tierra natal volvía a España para recalar en el Força Lleida en LEB Oro y acabar volviendo a Andorra.
Carta de Thomas Schreiner:
«Gracias, gracias, gracias»
Es el momento de ser agradecido.
Agradecido por todo lo bueno que he experimentado en los últimos 30 años de mi carrera, y sobre todo por las personas que tenido la suerte de conocer en este camino y que por suerte a día de hoy les sigo teniendo algunos como muy buenos amigos.
Los recuerdos de baloncestos van a desaparecer poco a poco pero los amigos que he conocido van a quedar para siempre.
El baloncesto me ha regalado por suerte muchos momentos buenos y también muy buenas experiencias de vivir en otros países, aprender otras culturas pero lo mejor que me ha regalado el baloncesto es encontrar a mi mujer Susan, que me ha acompañado y apoyado en todos lo momentos, me ha ayudado siempre a recordar la importancia de la familia.
Para mi lo mas importante de todo esto es que mi fan numero 1 , mi hija Naomi, me ha visto jugar algunos partidos desde que nació y eso me hace bastante feliz
Gracias a todos los entrenadores que he tenido la suerte de tener, la mayoría me han respetado, confiado y valorado. Tuve la suerte de tener muchos y muy buenos entrenadores a lo largo de mi carrera, pero sin la apuesta y la confianza de Joan Peñarroya y Xavi Luque (y el Bàsquet Club Andorra) no seria el jugador que he sido.
Gracias a todos los miembros de staff de mis equipos a los segundos entrenadores que han trabajando conmigo en su tiempo libre y escuchado mis ideas sobre baloncesto y también mis charlas filosóficas. Esto va también por los fisios, a los que los 5 minutos de vendar a veces les parecían horas por culpa de escucharme intentar dar clases sobre el sentido de la vida. Los preparadores físicos por sacrificar muchas horas intentando mejorar lo inmejorable. A todo los trabajadores de los clubes, gente que muchas veces no parecen mucho en el foco mediático pero son el corazón de los clubes.
Al final quiero decir gracias a mi familia. Sin ellos no hubiera sido posible llegar donde he llegado. Mi madre quien me llevaba a la entrenos cuando era pequeño siempre porque sabia lo importante que era mi y mi padre que fue mi entrenador personal durante todos estos años siempre dándome buenos consejos en cada momento.
Por ultimo , algo que he aprendido en este mundo de baloncesto es que se tiene que disfrutar todos los momentos , los buenos y los malos. Porque sin el malo no existe el bueno…
Gracias Gracias Gracias!!!!!
Imagen obtenida www.bca.ad