Mouhamet Diouf, nuevo dueño de la pintura celeste
El Río Breogán ficha a su primer pívot para la próxima temporada. Los lucenses se hacen con los servicios de Mouhamet Diouf, interior de origen senegalés y pasaporte italiano de 2,06 proveniente del Reggio Emilia italiano, equipo con el que disputó la BCL. Es internacional U22 con Italia, disputando ambos partidos ante la Selección española U22, donde hizo 21 puntos y 9 rebotes y 14 puntos y 6 rebotes.
Diouf aportará al Río Breogán un perfil de interior más físico de lo que tenía el club en el curso pasado. Es un jugador con mucha fuerza y capacidad de salto, lo que le permite atacar el aro con mucha intensidad, especialmente en las continuaciones al aro. No solo tiene explosividad en la faceta ofensiva, también posee buenos movimientos en el poste y una buena relación con el tiro de media distancia. Además, los porcentajes así lo acompañan, con un 56% en el tiro de dos y un 71% en el tiro libre.
Defensivamente, Diouf va a dar un extra de fuerza en el conjunto celeste a la hora de asegurar el rebote y proteger la zona. Es un muy buen intimidador, llegando a 0,8 tapones en la última temporada con el Reggio Emilia. Además, el gran punto que puede tener este jugador es la proyección, ya que solo tiene 21 años y ya se ha visto durante estos años en su antiguo club como su importancia dentro del equipo ha aumentado, siendo esta la temporada que más partidos ha jugado en liga, 28 encuentros, con un promedio de 14 minutos por partido.
Con la incorporación de Diouf, al Río Breogán solo le quedarían tres piezas para cerrar el conjunto que vaya a llevar la celeste por la Liga Endesa y por la BCL. De esas tres fichas, dos tienen que ser cupos, ya que ahora mismo el conjunto lucense solo tiene tres de las cinco fichas de formación nacional que hay que tener para poder competir en la Basketball Champions League. La otra ficha disponible podría ser para un Extracomunitario, ya que el equipo dirigido por Veljko Mrsic no ha usado aún ninguna de las dos posibles plazas para este tipo de fichas.
FOTO DEL RÍO BREOGÁN