Gran regalo de reyes del UCAM Murcia a sus aficionados (85-64)

0
firmar_imQuality_Javier_Bernal_060123_JBG7167
1234T
Murcia1316292785
Tenerife1812191564

UCAM Murcia CB

85

1234T
Murcia1316292785
Tenerife1812191564

64

Lenovo Tenerife

UCAM Murcia CB

85

-

64

Lenovo Tenerife

  • Q1
    13- 18
  • Q2
    16- 12
  • Q3
    29- 19
  • Q4
    27- 15

En una bonita mañana de reyes, el UCAM Murcia ha sacado músculo, garra y pundonor para derrotar al Lenovo Tenerife por 85 a 64 en un partidazo de los de Sito Alonso, confirmando sus aspiraciones por la lucha para entrar a la Copa del Rey.

Daba comienzo el partido y los dos equipos estaban erráticos de cara al aro. Sobre el parqué predominaban las defensas a los ataques, algo que no estamos acostumbrados a ver en el Palacio de los Deportes. Los murcianos se encomiaban a su referencia en la pintura, Artem Pustovyi. El ucraniano anotó 5 puntos en este periodo. Pasaban los minutos y la entrada en el partido de Marcelinho Huertas cambió el ritmo del mismo por completo. El brasileño anotó 6 puntos de manera consecutiva y ponía distancia en el marcador en favor de los tinerfeños. Llegábamos al final del primer cuarto con 5 puntos de ventaja para el equipo insular: 13-18.

En el segundo cuarto, Lenovo Tenerife empezó de la misma forma que acabó el primer cuarto: bajo la dirección de un impecable Marce Huertas, los canarios empezaban a gustarse en ataque y, de esta menera, iban a conseguir una renta de 8 tantos, la máxima ventaja del partido hasta el momento (15-23). Tras una pausa solicitada por el UCAM Murcia, el partido cambió. El equipo murciano salió decidido a remontar el partido y, para ello, tenía que hacer dos cosas: cambiar la defensa (ajustes defensivos con Marcelinho) y empezar a anotar en ataque. Pues bien, el equipo murciano, con un parcial de 11-0, pudo remontar el choque y logró colocarse por delante en el marcador (26-23). No obstante, nos iríamos al descanso con ventaja, por la mínima, para los de Txus Vidorreta: 29-30.

Marcelinho Huertas era el hombre que más destacaba en el plantel del Lenovo Tenerife. El veterano base brasileño anotó 10 puntos en la primera parte. En el UCAM Murcia, Radovic y Trice sostenían a los murcianos en el partido con 8 tantos cada uno.

Tras el paso por vestuarios, el UCAM confirmó su buen estado de forma en la cancha. Liderados por un gran MFadden, autor de 11 puntos en este cuarto, el equipo dirigido por Sito Alonso consiguió volver a mandar en el luminoso. El UCAM se gustaba en ataque y, sobre todo, se lucía en defensa. Los universitarios sabían que este partido era vital y no solo por seguir en la lucha por un billete a la Copa del Rey, sino por no descolgarse en la clasificación. Para ello, aplicaron una marcha más de intensidad que los tinerfeños en defensa y, especialmente, en el rebote, donde los universitarios llevaban 41 rebotes, 14 más que los insulares. Gracias a un canastón de Davis sobre la bocina del tercer cuarto, el UCAM llegaba al último cuarto con 9 puntos de ventaja: 58-49.

Ilimane Diop, jugador fundamental en la victoria de hoy, celebra una canasta con Ryan Luther.

Ya en los últimos diez minutos, Davis seguía haciendo de las suyas. El escolta norteamericano estaba muy cómodo en la pista y eso se notaba, contagiando la misma energía a sus compañeros. Al inicio de este último periodo, los dos equipos no encontraban el acierto en ataque, por lo que las defensas se multiplicaron, aunque estas defensas tan intensas iban a tener consecuencias en ambos lados: transcurridos 3′ del último cuarto, UCAM y Tenerife ya estaban en bonus. Transcurría el partido e Ilimane Diop iba cogiendo cada vez más protagonismo. Sus ganas, su lucha y su defensa contra Shermadini hacían que el Palacio de los Deportes se viniera arriba. En los últimos compases del partido, el UCAM se vino arriba y, con un Palacio entregado a sus jugadores, los de Sito conseguían superar la barrera de los 20 puntos de ventaja con un triplazo de Trice. Sonaba el bocinazo final y el luminoso reflejaba un contundente 85 a 64.

El mejor del partido, como no podía ser de otra froma, ha sido Nemanja Radovic. El ala-pívot montenegrino está viviendo una segunda juventud y es fundamental para el UCAM. En el día de hoy, Nemanja ha anotado 16 puntos y capturado 9 rebotes para un total de 20 créditos de valoración. También destacaron McFadden, con 13 tantos, e Ilimane Diop, con 12 tantos pero con una gran defensa sobre Shermadini. Por parte del ‘Canarias’, Marcelinho (19 puntos y 6 asistencias) y Shermadini (16 puntos y 8 rebotes) trataron de mantener, sin éxito, a su equipo en el partido.

Triunfo importantísimo del UCAM Murcia, que se coloca 11º con 7 victorias y 7 derrotas, empatado con Valencia Basket, equipo que marca el corte a la clasificación de Copa. Tras este triunfo, el UCAM viajará a Bilbao, donde espera el Bilbao Basket el domingo a las 20:30h.

Os dejamos con el audio de la rueda de prensa de ambos entrenadores:

UCAM Murcia CB 85: Bellas (-), Davis (10), Anderson (4), Luther (9), Pustovyi (7).- Trice (11), McFadden (14), Radovic (16), Jelinek (3), Rojas (1), Diop (10), Sakho (1).

Lenovo Tenerife 64: Fitipaldo (4), Jaime Fernández (4), Cook (4), Doornekamp (5), Guerra (5).- Huertas (19), Salin (5), Rodríguez (-), Shermadini (16), Diagne (2), Abromaitis (-), Sastre (1).

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *