febrero 23, 2024

Y es que el club que reside a pocos metros de la Alhambra se ha hecho con los servicios del escolta nacido en El Bronx, Prince Ali. El contrato tan solo es por un mes que es lo que se presupone que durará la recuperación de Dejan Todorovic que cayó lesionado días anteriores. El americano viene con pasaporte ghanés y no ocupará plaza de extracomunitario.

Prince Ali se crio en la Universidad de California en Los Ángeles donde jugó con los UCLA Bruins desde 2015 a 2020. Sin cabida en la NBA se fue a Noruega a jugar unos partidos con el Bærum Basket, equipo de la máxima competición, donde obtuvo 24.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias por partido.

La temporada pasada jugó en Palencia, siendo la referencia en ataque del equipo de Pedro Rivero consiguiendo unos promedios de 12.9 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias por partido. Además en la fase de ascenso sus número crecieron en el mismo sentido que su juego llegando a 14’1 puntos con un 61’1% de acierto en el tiro y 4’8 rebotes, 3’5 asistencias y 19’5 de valoración.

Prince Ali lleva ya unos días entrenando con el Granada aunque haya sido hoy cuando se ha hecho oficial el fichaje del exterior de EEUU. Realmente viene del Crailsheim Merlins, de la primera liga alemana.

Pablo Pin ya puede contar con el jugador para enfrentarse a al Carplus Fuenlabrada. Y será la primera vez que el entrenador tendrá a su disposición a 12 jugadores, por lo que las rotaciones se darán sin problema esta vez, primera vez en toda la temporada.

Y a prisa a prisa, la Fundación CB Granada se enfrentará este jueves al Carplus Fuenlabrada a partir de las 19 horas en el Pabellón del mítico Fernando Martín. Granada está de fiesta pues después de diez años desde su creación, será su primer partido en la Liga Endesa.

Pablo Pin recupera a Lluis Costa de su lesión en la mano, pero como hemos avanzado antes, pierde a Dejan Todorovic por la lesión en la rodilla izquierda que se produjo ante el Coosur Betis en la Copa de Andalucía. El base catalán ya ha entrenado durante una semana con toda normalidad y por eso su participación es segura.

El resultado importa porque todos los resultados importan. Pero para Granada el próximo 29 de septiembre será una fiesta en toda regla, pues su equipo pisa la mejor competición de España.

Por el Carplus Fuenlabrada decir que están también un poco nerviosos, pues han recompuesto su equipo casi totalmente y los aficionados quieren saber cómo funciona su máquina. ¡Qué mejor oportunidad!

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración durante el máximo número de minutos posibles para competir ante el Carplus Fuenlabrada, que tiene en Fernando Martín a uno de sus grandes aliados y uno de los principales secretos que le hacen comenzar el jueves su décimo octava temporada consecutiva en la mejor liga de Europa.

Pablo Pin nos cuenta: “Ha sido una semana bastante buena. Nos ha venido muy bien que estemos todos para entrenar, excepto Dejan. Hemos tenido tres entrenamientos en los que hemos podido contar con todos los jugadores que vamos a tener disponibles mañana. Ha sido parecida a una segunda semanada de pretemporada, ya que hemos hecho muchas cosas que no hemos podido trabajar antes”.

Hora: 19:00.

Televisión: Movistar Deportes.

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Vicente Martínez.

Pabellón: Fernando Martín de Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *