Sito Alonso: “Nos enfrentaremos a un equipo más preparado físicamente que nosotros”.

0

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha comparecido ante los medios de comunicación para celebrar la rueda de prensa previa al debut liguero, que tendrá lugar mañana, a las 21:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia contra Río Breogán.

Antes de la rueda de prensa, el equipo universitario ha tenido el detalle de invitar a desayunar a los medios de comunicación allí presentes. En el desayuno, los medios allí presentes hemos podido charlar con Sito Alonso y con el Director General del UCAM CB, Alejandro Gómez.

Tras el desayuno, daba comienzo la rueda de prensa. En ella, el técnico madrileño se mostraba muy ambicioso, pero siempre con respeto hacia el rival: “El de mañana es un partido muy complicado por muchas cosas, aunque empezar en casa supone un refuerzo muy importante a muchos niveles. Nos enfrentamos a un rival que lleva jugando ya muchas semanas y, en base a los partidos que hemos visto de ellos, hacen un baloncesto muy dinámico, muy rápido y con una gran defensa”. En ese aspecto, Sito señala que el Breogán ‘condiciona mucho los ataques del equipo rival por la gran defensa que hacen’.

Sobre la plantilla breoganista, Sito Alonso ha hecho un análisis sobre el conjunto lucense: “Faltan Musa y el ‘5’ (Mahalbasic), pero es una plantilla muy parecida, con jugadores que Mrsic tiene más conocimiento y ejecutan sus normas con mayor intensidad. Cuando pierdes a un jugador como Musa, hay muchos más que tienen que llevar la iniciativa del equipo y eso es algo que hacen muy bien“.

El UCAM Murcia disputará 3 partidos en sus primeros 5 días de temporada (ACB Y BCL) y, en palabras de Sito, el equipo necesita acostumbrarse: “En ese aspecto, hemos intentado jugar partidos de pretemporada de manera seguida para adaptar a los jugadores a este ritmo”.

El equipo cuenta con 8 jugadores nuevos y Sito está encantado con ellos: “Los nuevos jugadores van más adelantados de lo que iban gracias a la acogida de jugadores como Sadi, Tomás, Thad, Nema… Creo que están preparados para la temporada. Los nuevos jugadores necesitan su tiempo para adaptarse en la Liga Endesa”.

Sito también ha querido hablar sobre la nueva regla del saque de banda: “A los jugadores les puede venir muy bien esta nueva regla, pueden ser pícaros. La táctica pasa a un segundo plano”.

Os dejamos con el audio íntegro de la rueda de prensa de Sito Alonso:

Rueda de prensa de Sito Alonso (1).
Rueda de prensa de Sito Alonso (2).

Tras la rueda de prensa, el equipo ha iniciado el entrenamiento previo al partido de mañana. Se respira una gran ilusión por esta temporada tanto en el equipo como en los medios de comunicación y aficionados del club. Mañana, a las 21:30 horas, el UCAM Murcia debutará en Liga Endesa contra Río Breogán y BasketPasion.es, como no podría ser de otra forma, estará en el Palacio de los Deportes de Murcia para contaros todo lo sucedido en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *