diciembre 7, 2024

Grupo Alega Cantabria invitado en una fiesta incómoda

0
Castelló_Alega

De locura se presenta la última jornada (34) de la temporada en la liga LEB Oro. Entre otros, 3 partidos destacan por su importancia. El Melilla-Coruña, Castelló-Cantabria y Betis-Cáceres. El primero de ellos brutal, si Melilla gana en su feudo al líder se salvaría automáticamente del descenso; Si es Coruña quien se lleva la victoria (bastante favoritos), aseguraría la primera plaza y el ascenso directo, pero metería a Melilla en problemas si Castelló gana su partido en casa. Por lo que enlaza con este otro partido donde un Grupo Alega Cantabria, ya salvado en la anterior jornada, se convierte en juez, y solo la victoria de Castelló y la derrota de Melilla salvaría a los mediterráneos en la última jornada. Momentos épicos del baloncesto. En el otro encuentro mencionado, Betis se enfrenta en casa ante un Cáceres ya descendido, y depende de sí mismo para mantener esa novena plaza que da el último pase al Playoff. De no conseguir el éxito, Fuenlabrada podría arrebatarle ese puesto y honor. Así que, la tarde del viernes va a ser una partida de ajedrez donde el que se tropiece no va a tener ninguna opción más a reconducir su suerte.

Pero centrémonos en uno de esos tres atractivos partidos, el que enfrenta al TAU Amics Castelló y el Grupo Alega Cantabria, que a las 21:00 en el Pabellón Ciutat de Castelló, se vivirá un tenso encuentro por la mezcla de sueños y deseos con dramas y frustración, ya que los espectadores castellonenses solo tienen una carta para jugar, que pasa por la victoria ante los cántabros. Los dos equipos vienen de perder en la pasada jornada. El Alega ya liberado de la exigente permanencia, no tiene nada que perder y posiblemente exhiba un juego más fluido y con otra propuesta distinta a la ansiedad con la que han jugado en las últimas jornadas. Por ello, quieren regalar a los suyos una victoria, aunque sea desde la distancia, para compensar lo duro que ha sido el camino en la recta final de la liga. Son conscientes de que se encuentran a un equipo en agonía, con la mentalidad de entregar más de lo que tienen para conseguir la anhelada salvación y un público que empujará desde cada uno de sus asientos como en ningún otro partido de la temporada. Y es que es una situación difícil de manejar. Al menos deseamos que se muestre un buen baloncesto, que todos disfruten y que se decida en los últimos ataques a favor de quien más lo merezca.

En la última cita entre ambos, hace más de 5 meses, el Grupo Alega Cantabria se llevó un partido que dominó, excepto en el tercer cuarto, por una diferencia de 11 puntos. Por entonces Castelló marchaba a buen ritmo en la liga, pero fue en esa jornada en Torrelavega donde comenzó un rosario de derrotas (15 de 17) que lo castigó a los últimos puestos. Por parte del equipo cántabro, la línea ha sido más regular, dentro de no ser muy positiva, y han estado todas las jornadas en posiciones más cómodas, incluso jugueteando a aproximarse en algunos momentos a poder incluirse entre los 9 primeros puestos. Pero esta competición es un torneo de regularidad, y normalmente coloca a cada uno en su puesto.

Castelló es un equipo que reparte bastante bien los minutos entre todos sus jugadores, en la que destacan el intimidador pivot Okouo, anotador y buen defensor, los exteriores Dominguez, Manchón, Martinez, Hermanson y el completo Stutz, los reboteadores Bressan y Orlov, y los veteranos Faner y Franch que coordinan el juego del resto del equipo. Una plantilla bastante completa que no ha tenido suerte en varios momentos del año.

Por parte de Cantabria, viajarán todos los integrantes para la disputa de este último asalto de la temporada, aunque algunos con molestias heredadas de la acumulación de partidos que ya a estas fechas es difícil de evitar. Sans y Lisboa tomarán la batuta para organizar el juego, liberar los tiros de Klavzar, Voytso, y Tabb, buscar las penetraciones de Sierra, Nogués y Niang, y dar capacidad de dominio en la zona a Bulic, Da Silva, Milovanovic y Etxeguren. Ojalá todos ellos cumplan con sus misiones y muestren su mejor versión, la que hemos disfrutado en muchas ocasiones y que agrandan el nombre del club y el número de sus seguidores.

Gran oportunidad, y la única que le queda a TAU Castelló para mantenerse en LEB Oro, y momento propicio y último para cerrar una temporada con buen sabor para Grupo Alega Cantabria. Suerte y baloncesto.

Autor: José Manuel Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *