Penúltimo tren hacia la permanencia

0

El Coviran viaja a Zaragoza para enfrentarse a Casademont Zaragoza en el pabellón Principe Felipe el viernes a las 20:30 con la penúltima bala que le queda sin depender de nadie en la lucha por permanecer en la Liga Endesa.

Probabilidades

Tras la derrota ante el Real Madrid y la victoria de Obradoiro, el equipo nazarí se ha quedado sin red y las cuentas para seguir en la Liga Endesa por parte del cuadro entrenado por Pablo Pin son claras. Si ganan los dos partidos que restan, estarán la próxima temporada en la élite del baloncesto español. Ahora bien, en caso de ganar uno, le podría valer siempre y cuando Obradoiro gane como máximo uno de los dos que le restan ante Palencia a domicilio o el Joventut en casa. Si los gallegos ganarán los dos, obligarían a los rojinegros a hacer lo mismo. Y si pierden sendas citas, al Covirán no le hará falta vencer ni un partido más y se salvaría por el basket average.

Y es que el equipo dirigido por Moncho Fernández se ha quedado sin margen de error en la carrera por la permanencia a falta de dos jornadas para el final del curso liguero. Incluso se podría dar un triple empate  con  Breogán a once triunfos y en ese sentido los que bajarían serían también los de Santiago de Compostela. La otra opción, menos probable, es que gane uno de sus partidos y que el Breogán pierda en las últimas dos jornadas – Andorra en casa y UCAM Murcia fuera- y, además, que los de Pin ganen los dos encuentros que le restan. Sólo en esa posibilidad podrían celebrar su continuidad en la máxima categoría.

El rival

Por su parte, el Zaragoza llega tras vencer a Baxi Manresa 90-80 y certificar su permanencia por decimoquinta temporada seguida.  El Casademont se alinea en el decimotercer puestocon 12 victorias y presenta el mismo balance que el Andorra, que es duodécimo; y cuenta con una sola victoria de desventaja con respecto al Bilbao Basket, el equipo que ocupa actualmente la undécima posición  por lo que el equipo aragonés aspira a finalizar la temporada en la undécima posición de la tabla para disputar la fase previa de la Champions league como así ha declarado Fisac a Radio Marca. En el partido de ida, el Coviran logró la victoria en el Palacio por 78-70.

Jugadores a seguir

Trae Bell-Haynes: El canadiense es el líder de Zaragoza en pista, siendo muy importante tanto en ataque como en defensa y lo confirma su subida de minutos en los últimos partidos. Base con una gran capacidad anotadora y hábil atrás, que promedia 12,6 puntos, 5,2 asistencias y 14,9 de valoración.

Mitchell Watt: El pívot es el mejor jugador ofensivamente hablando del juego interior maño. Jugador eficiente cerca del aro, buen manejo de balón para atacar desde fuera y amenaza exterior. Aun así, la defensa es su punto débil, cuando en algún tramo de partido se deja llevar, pese a ser un gran intimidador. El americano promedia 12,5 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 tapones y 13,4 de valoración.

Santi Yusta: El español ha sorprendido a todos con su gran rendimiento sin acaparar mucho la atención.  Sigue siendo clave su versatilidad para el perímetro de Zaragoza. Además, usa muy bien su cuerpo en defensa para ser importante. El alero promedia 12,1 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 robos y 11,1 de valoración.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz

CAZCOMPARATIVA ESTADÍSTICA COV
82,28PUNTOS81,06
35,27%TIROS DE 333,60%
54,03%TIROS DE 255,02%
73,91%TIROS LIBRES75,85%
35,56REBOTES33,25
16,38ASISTENCIAS16,16
89,63VALORACIÓN81,66
     

Fotos del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *