Screenshot_20230901-152156~3
1234T
USA 1918242485
Montenegro 1820171873

Estados Unidos

85

1234T
USA 1918242485
Montenegro 1820171873

73

Montenegro

Estados Unidos

85

-

73

Montenegro

  • Q1
    19- 18
  • Q2
    18- 20
  • Q3
    24- 17
  • Q4
    24- 18

No estamos realmente preocupados por estos tipos. Estas palabras han estado a punto de volverse en contra de su autor. Anthony Edwards quiso bajarle el precio a sus dos siguientes rivales en la competición y normalmente cuando haces eso,consigues espolear el ánimo de tu contrario y aumentar ,la ya de por sí, enorme motivación que supone jugar en contra del combinado surgido de la NBA. Edwards y sus compañeros han sentido en carne propia, lo que significa pelearse contra un equipo totalmente decidido a ponerlos contra las cuerdas y ¿por qué no? mandarlos a la lona. El Team USA ha ganado ,eso es cierto pero ,por primera vez en este mundial ha sufrido. 

La intensidad se Hace Dueña de Todo

Montenegro sale desde el minuto uno dispuesto a cerrarle la boca a la estrella americana. Los Perry, Vucevic y Simonović tocaban el cuerno de guerra lanzando tras de sí a todo el combinado balcánico con un ritmo endiablado. Los NBA se sacudían el polvo, sacaban su arsenal y lograban igualar el marcador a 12. Seguían las hostilidades en forma de intercambio de canastas,ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el mando del partido. Partido trabado físico y con el juego interior montenegrino imponiéndose .19-18 al final la batalla sería ardua. El segundo periodo fue un espejo del primero . Lucha, briega y los norteamericanos sin encontrar su velocidad de crucero habitual dieron como resultado un cuarto espectacular para el espectador neutral, seguramente algun hincha en la grada ya no tendría uñas a esas alturas y empezaba a morderse los dedos quedando aún 20 minutos más. Montenegro gana el cuarto 18-20 , marchándose 1 arriba al vestuario (37-38) sorpresa momentánea y Steve Kerr con cara de pocos amigos.

Estados Unidos volvió a ser Estados Unidos

Como dirían mis antepasados: «recuerda niño que la cabra tira al monte». No encuentro mejor definición para describir lo acontecido en la segunda mitad del partido, de la nada Estados Unidos se pone el traje de faena recupera toda su velocidad, toda su intensidad defensiva y empieza poco a poco a hacerse con el el liderazgo sobre la pista con la supuesta segunda unidad como protagonista. Haliburton, Bridges y Reaves toman el mando de su equipo y apoyados en la labor defensiva de Josh Hart y el mejor control del rebote en su propio aro consiguen dejar en tan solo diecisiete puntos a la selección montenegrina, mientras que el Team USA vuelve a rozar los 25 que los hacen ser casi inalcanzables. Primera ventaja «cómoda» de los NBA que afrontan el último periodo con un más 6. La regla se vuelve a cumplir y en este caso Montenegro no iba a ser la excepción. Durante toda la competición hemos visto que todas las elecciones que se enfrentan contra la estadounidense llega un momento donde no les dan las piernas, donde no pueden seguir el ritmo y que como se dice vulgarmente se quedan sin gasolina. Ese momento le llegó a los balcánicos en el último periodo, pese a que seguían muy cerca en el marcador la sensación era que era una lucha totalmente infructuosa, la sensación se hizo realidad al final de este cuarto y por lo tanto del partido Estados Unidos vuelve a poner otros 24 puntos de parcial para terminar llevándose el partido por 85-73. 

Un Poco de estadísticas Dentro de la Emoción.

Ya con el correr de las horas y la emoción bajo mínimos, toca hacer recuento de los fríos números, que no dan una dimensión exacta del partidazo que hemos vivido ,pero ayudan a entender todo lo anteriormente expuesto. Los protagonistas más destacados en el partido han sido:

Estados Unidos:

Haliburton :10 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias 

Edwards: 17 puntos, 3 rebotes,1 asistencia

Reaves : 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias

Montenegro: 

Nikola Vucevic : 19 puntos ,16 rebotes, 0 asistencias

Kendrick Perry: 14 puntos, 2 rebotea, 6 asistencias

Marko Simonović: 9 puntos, 3 rebotes 1 asistencias.

Estados Unidos con con esta victoria tiene pie y medio en los cuartos de final, continúa i imbatido y afronta el partido del domingo contra Lituania con tranquilidad. Seguro que el cuerpo técnico ha visto cosas a mejorar y algunos jugadores habrán bajado los decibelios de su prepotencia. El susto de Montenegro, puede ser un punto de inflexión en la forma de ver a los rivales de los NBA,que les haga  notar la necesidad de subir aún más su nivel de juego. Los los lituanos pueden pagar el pato del peor partido de los norteamericanos en este mundial, pero eso lo dejamos para la próxima ,estén atentos.

Fotografías : FIBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *