El próximo viernes 29 el Baloncesto Fuenlabrada vuelve a jugar en el Fernando Martín de su afición, esta vez, recibiendo al Club Ourense Baloncesto.

Llegamos a la jornada 27, la jornada más Santa de la temporada. Y es que empiezan a vislumbrarse los primeros candidatos confirmados de Play-Offs y se forman las plazas de descenso. Sin estar todo el pescado vendido, y esperando a que cualquier equipo dé la sorpresa en las últimas jornadas.

Tras la bochornosa actuación arbitral de la jornada pasada (aún seguimos asimilando la falta de respeto a nuestro equipo y el gran papel protagonista del trío arbitral, que sin duda fueron los ganadores del encuentro ante la buena película que se montaron), el equipo se enfrenta un partido más ante un rival directo para todo. Rezaremos mucho para que el Fuenlabrada no sufra penitencia una jornada más.

El rival: Club Ourense Baloncesto

El partido de ida frente al equipo gallego se balanceó positivo para el equipo de Toni Ten. El encuentro terminó con un cómodo 68-80. El partido fue bastante revoltoso, y no solo en la pista, sino también en la grada. El Fuenlabrada es muy poco querido, debido a líos de despachos hace años, y por ello, nuestros jugadores recibieron bochornosos abucheos, como si ellos fueran los culpables de todo. Pero nada ni nadie consiguió sacar a nuestros jugadores del partido, y la victoria se vino hacia Fuenlabrada.

Actualmente, el Ourense se encuentra en la posición número 10 de la tabla, con 12 victorias y 14 derrotas. En comparación con nuestro equipo, los gallegos mantienen 3 victorias más.

Además, este partido tendrá un toque más especial, porque nos visita nuestro querido Bolong Zheng, quien ha formado parte de la plantilla fuenlabreña hasta la pasada temporada. El jugador lleva dos jornadas consecutivas apareciendo en el quinteto titular de su equipo. Recordar, que Bolong cuenta en su historial con un 100% de triples en ACB y frente al Real Madrid. La complicidad se notará con la grada.

La previa del equipo

Joey Van Zegeren ha sido el protagonista esta semana en los micrófonos del Fuenlabrada, para contarle a la afición como se presenta y qué espera del próximo partido en casa, advirtiendo que el Ourense es un rival duro, especialmente después de su victoria contra el Estudiantes. Se espera un partido intenso donde se necesitará defender con fuerza y luchar por cada posesión. El equipo se encuentra en buena forma, enfocándose en mejorar la defensa y con la mentalidad de tomar cada partido como una final. La competencia por los minutos de juego es natural en el deporte profesional, pero el objetivo principal es el éxito del equipo sobre las metas individuales de los jugadores.

Arbitraje: GARCIA LEON, CARLOS JAVIER – FRANQUESA VAZQUEZ, POL – ESPIAU GUARNER, ELENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *