Ida de la semi, sería la leche ganarla

0
4a1ba775-f1f2-48c0-9ea9-93e85999a5ed_16-9-aspect-ratio_default_0

Sería la leche ganar la FIBA Europe Cup pero, al igual que dice el spot que ha subido esta semana el Bilbao Basket, primero hay que pasar por las semis. Este miércoles a las 20:00 en Miribilla tenemos el partido de ida de la semifinal de la FIBA Europe Cup en el que recibimos al Chemnitz, equipo que juega en la ciudad con el mismo nombre y que se sitúa al oeste del país cercano, relativamente cerca de la frontera con Chequia.

La última actuación del equipo germano en la FIBA Europe Cup fue arrasar a nuestros amigos de Zaragoza ganando tanto a domicilio (64 – 98) como en su casa (102 – 86) y que según las votaciones populares se postulan como mayor favorito para ganar esta competición europea, sí, por encima de nosotros, así que habrá que hacer la del Athletic en la copa del Rey y matar a un gigante.

Respecto a su liga particular, comparte victorias, las cuales son 20, con el equipo alemán de referencia, el Bayern de Munich. Al haber jugado un partido más y en consecuencia tener una derrota más nuestros rivales de este miércoles ocupan la segunda posición, estando a tres victorias del tercer clasificado, el equipo de Euroliga el Alba de Berlín. Así que sí, por este lado tampoco nos podemos agarrar a un eslabón de esperanza.

¿Qué nos vamos a encontrar en la cancha?

Analizando su juego este equipo es muy físico y que juega muy rápido, algo que os puede recordar a nuestro juego pero de una forma superior. Uno de los motivos de este juego tan físico es que sus mejores jugadores son estadounidenses o canadienses, jugadores que por su formación en el deporte son más físicos que tácticos y creo que esta es nuestra mejor baza, así que va a ser clave no entrar a su juego.

Teniendo en cuenta esto último los jugadores de Jaume Ponsarnau van a tener que jugar con la cabeza más que con las manos. Para esto nuestros máximos referentes han de ser nuestros jugadores más veteranos, los cuales son Alex Renfroe y Xavi Rabaseda, jugador que poco a poco está recuperándose del mandoble que le dio Perry en el partido contra el Unicaja y que le hizo pasar por quirófano para colocarse un par de dientes.

Volviendo a nuestro rival vamos a tener que estar muy atento a cuatro jugadores, los cuales son los estadounidenses Garret (ala pívot) y Van Beck (escolta) y los canadienses Uguak (ala pívot) y Kajami – Keane (base). Los otros dos extracomunitarios, los cuales no tendríamos que dejarles muy libres si no queremos pasarlo mal, son el escolta Lansdowne y el ala pívot Krubally. Los demás jugadores no es que me preocupan demasiado, eso sí, solo falta que diga esto para que cualquier jugador del estilo Richter o Yebo (los dos alemanes) sean los MVPs de las semifinales, espero que no me den en la boca.

Por lo demás no tengo nada que decir, sé que he sido escéptico con esta competición desde un principio, pero ya que estamos a estas alturas toca subirse al barco e ir a por ello. Sinceramente, creo que ganaremos este miércoles, pero habrá que ver de cuanto para ir más o menos tranquilos al partido de vuelta para la semana que viene. La canción de esta semana es Tabernako Argiak de Mconak. Lo dicho, nos leemos en la crónica de este partido, agur!

(Imagen del Deia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *