Hakanson guía al UCAM Murcia a la décima victoria

0
RS783570_

Hakanson lanza un tiro libre durante el partido./ A. Cámara

1234T
Granada2219212082
Murcia1921242488

Covirán Granada

82

1234T
Granada2219212082
Murcia1921242488

88

UCAM Murcia CB

Covirán Granada

82

-

88

UCAM Murcia CB

  • Q1
    22- 19
  • Q2
    19- 21
  • Q3
    21- 24
  • Q4
    20- 24

El UCAM Murcia ha vencido por 82 a 88 al Covirán Granada en un partido muy igualado hasta el final, pero en el que los murcianos, liderados por Hakanson, supieron gestionar mejor el tramo final.

Covirán Granada contaba con la presencia de Ndiaye, pero no pudo contar con Wiley, Vicedo y Clavell. Este último, según ha contado su mujer en las redes sociales, casi pierde la vida debido a una infección ocurrida por una apendicitis. Es por ello por lo que los jugadores locales han salido a calentar con camisetas con el nombre del puertorriqueño.

Buen comienzo, mal final de cuarto para el UCAM Murcia

Daba comienzo el partido con un par de buenas defensas del equipo universitario, sumado a un par de buenos ataques que les hacía tener las primeras ventajas en el marcador (0-5). Aún así, y pese a que no estaban luciéndose en ataque, los locales, con un par de chispazos desde el exterior, consiguieron voltear la situación (8-7).

Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia se hizo con el dominio del encuentro gracias al buen hacer de Simon Birgander, que sumó cinco puntos seguidos que aupaban a los suyos. Asimismo, si el sueco estaba brillando en ataque, Rodions Kurucs estaba sacando las castañas del fuego en defensa con 4 rebotes y 2 recuperaciones durante el primer tramo del choque (10-14). Pese a ello, el partido se mantenía igualado debido al poco acierto visitante provocado por un nivel lejos de lo esperado por su parte.

En este primer cuarto también presenciamos el debut de Kostas Antetokounmpo con la camiseta murciana: el pívot griego aprovechó un alley-oop servido por Howard Sant-Roos para machacar el aro con contundencia y sumar sus primeros puntos como universitarios. Pero, tras esto, un parcial de 8-2 liderados por Rousselle y Sergi García daba cuatro puntos de ventaja al término de estos primeros diez minutos: 22-18.

Reacción universitaria tras un tiempo muerto de Sito

El parcial seguiría creciendo en este inicio de segundo cuarto: después de un triple a tabla e inverosímil de Ennis, una canasta tras rebote de Ndiaye y un triple de Noua daba la máxima del partido a los locales (27-21). Pasaba el tiempo y, lejos de mejorar, el UCAM Murcia estaba muy verde en ambos lados del parqué, sobre todo en defensa, algo aprovechado por los de Pin de la mano de Noua, con 9 puntos, y Sergi García, con 11, de nuevo para sobrepasar la barrera psicológica de los diez puntos hasta en dos ocasiones (37-27). Esto obligaba a Sito Alonso, que no le estaba gustando nada lo visto en el parqué, a parar el partido: «Están jugando mucho mejor que nosotros y con más actitud. Amine Noua ahora mismo es Jordan.», afirmaba el entrenador madrileño con tono enfadado.

Kostas Antetokounmpo machaca en su debut con el UCAM Murrcia./ A. Cámara

Este rapapolvo logró el efecto deseado por Sito: parcial de 0-8 culminado con una bandeja de Hakanson que hacía que Pin fuese esta vez el que parase el encuentro a falta de 2:20′ para el descanso. Poco iba a cambiar tras la pausa y Covirán Granada se marcharía a vestuarios con una mínima ventaja tras el fallo garrafal de Simon Birgander bajo el aro: 41-40.

Amine Noua estaba siendo un auténtico puñal para los murcianos: el francés acabó la primera parte con 13 puntos y 6 rebotes, aunque estaba bien secundado por los 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes de Sergi García. En el lado murciano, Gates y Hakanson, con 9 puntos, y el poderío interior de Birgander, con 7, mantenían a los suyos en el partido.

La igualdad se mantenía tras el descanso, aunque Noua, con sus puntos, mantenía a los suyos por delante. Sin embargo, el UCAM Murcia remontaría después del buen hacer de Hakanson, que anotaba y repartía juego. Además, los granadinos no se estaban sintiendo cómodos en ataque y, tras una bandeja de Ennis, los de Sito Alonso lograban ponerse cinco arriba (49-54). Y es que el canadiense, en un abrir y cerrar de ojos, anotó cinco puntos seguidos para aupar a los suyos. Tras un triple de Stephens, el UCAM Murcia lograba su máxima del choque (51-60), pero Granada, después de un 11-2 terminado con un triple de un inspirado Sergi García, lograba empatar el partido y lo ponía en un puño. Tras dos tiros libres de Ludde Hakanson, nos íbamos a los últimos diez minutos con dos de ventaja para el UCAM Murcia: 62-64.

El UCAM Murcia, de la mano de Kostas Antetokounmpo, trataba de escaparse en el marcador: el pívot griego, con cuatro puntos y otro gran mate, imponía su contundencia en la zona, pero Bamforth volvía a poner tablas en el luminoso con seis puntos seguidos. La tensión estaba por las nubes en el Palacio de los Deportes de Granada y la igualdad seguía siendo la tónica del choque.

Hakanson y Gates, vitales para la victoria de UCAM Murcia

No obstante, los universitarios, gracias a la buena defensa y a los puntos en la zona, se ponían cinco arriba a falta de poco más de 5′ para el final (71-76) y Pablo Pin no tuvo más remedio que detener el buen hacer murciano. Y llegábamos al punto más álgido con, tras una pequeña reacción granadina de la mano de Noua y García, con tres de ventaja para los visitantes (79-82).

Después de un mal ataque rojinegro, Ennis asumió hasta en dos ocasiones la responsabilidad, pero siempre encontró a un defensor delante que le impedía anotar. Sin embargo, el rebote en esta ocasión le cayó a Kaiser Gates, que metía una canasta inverosímil que cabreaba a los aficionados locales pues estos pedían dobles. Un 2+1 de Noua volvía a apretar el marcador (82-84), pero apareció el hombre del partido, Ludde Hakanson, con una canasta que helaba al Palacio.

Covirán Granada apuró sus opciones, pero el triple de Sergi García no entró, Hakanson volvió a anotar otros dos tiros libres y la victoria se marchaba para Murcia por 82 a 88.

Lo decíamos antes: Ludde Hakanson fue el amo y señor del partido con 17 puntos y 7 asistencias oara un total de 19 de valoración. Asimismo, este partido seguro que será muy especial para el, ya que, en el día de hoy, ha superado los 2000 créditos de valoración en ACB. Eso sí, el UCAM Murcia no se hubiera llevado la victoria sin los 18 puntos de Gates o los 14 de Ennis, muy claves en la noche de hoy.

Gran victoria fuera de casa de un UCAM Murcia que ha ido de menos a más, pero que se ha llevado la victoria en una cancha muy difícil y da un paso adelante de cara a su lucha por meterse en playoffs. Tras el partido, los murcianos viajarán Hungría para disputar, este miércoles a las 18:30h, la tercera jornada del top-16 de la BCL frente al Falco Szombathely.

Rueda de prensa post-partido

Ficha técnica

82- Covirán Granada (22+19+21+20): S. García (21), Valtonen (5), Ubal (4), Noua (26), Guerrero (-).-cinco inicial- Rousselle (6), Bamforth (14), Tomàs (3), Aurrecoechea (1), Ndiaye (2), Medal (-), Cerdá (-).

88 – UCAM Murcia CB (18+22+24+24): Hakanson (17), Ennis (14), Kurucs (10), Gates (18), Birgander (9).-cinco inicial- Sant-Roos (2), García (-), Radebaugh (4), DJ Stephens (8), Radovic (-), Antetokounmpo (6), Diagne (-).

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *