Toca volver a levantarse para afrontar una semana difícil

0
Screenshot_2025-02-06-20-52-47-891_com.instagram.android

El sábado 8 de febrero a las 18:30 el Flexicar Fuenlabrada se enfrentará al Gipuzkoa en su fortín tras una dura derrota

Los de Toni Ten se preparan para afrontar el partido contra el Inveready Gipuzkoa. A pesar de que pueda parecer un partido sencillo por la posición del rival en la tabla (puesto 11), los vascos tienen un equipo competitivo y tratarán de aprovecharse del bajón por la pasada derrota de los fuenlabreños. 

Es la segunda vuelta y todos los equipos van a empezar a jugarse cosas, cada victoria es fundamental: “Cada partido la gente juega con una intensidad, una energía y una presión distintas”, explicaba Bilbao acerca de esta segunda vuelta. Los fuenlabreños jugarán hasta tres partidos en ocho días contra equipos de mitad de tabla para abajo, que llegarán con ganas de robar una victoria inesperada para tratar de alejarse del descenso. 

La carga será mucha y la concentración debe ser máxima para salir airosos de esto. Los fuenlabreños deberán remar para volver a alcanzar el nivel de juego que venían teniendo antes del parón. Aun así, si todo vuelve a la normalidad y el Fuenla recupera su nivel defensivo y las ideas en ataque, el sábado la victoria debería quedarse en casa. 

Por suerte para el Fuenla, su posición en la tabla no se movió debido a la inesperada derrota del Estudiantes. Sin embargo, la motivación debe seguir siendo alcanzar al Burgos para robarle en el primer puesto.

Último encuentro contra Gipuzkoa

En la primera vuelta, el 17 de noviembre del pasado año, se vieron las caras ambos equipos por última vez. El partido salió favorable a los fuenlabreños, que ganaron por diez puntos con un 71-81 en el marcador. 

El partido comenzó igualado, pero el Fuenla consiguió romper el encuentro con enorme parciales en la segunda mitad. Aunque el acierto desde más allá del arco con un 7/9 en triples fue fundamental, la verdadera clave se alcanzó desde la defensa. Los fuenlabreños consiguieron poner distancia y no permitieron que se acercaran, a pesar de las buenas rachas de los vascos. 

La defensa está siendo el factor más característico del equipo durante toda la temporada. En algunos partidos anotan más y en otros menos, pero la defensa siempre debe estar presente. Prácticamente en todos los partidos que han defendido con intensidad y personalidad se ha alcanzado el triunfo. En este partido será todavía más importante, después de venir de una derrota en parte por culpa de una defensa insuficiente. 

Al igual que en el pasado encuentro, defender a Vrankic será fundamental, pues es su mayor anotador y uno de los interiores más consistentes de la liga. En noviembre consiguieron sacarle varias faltas desde el inicio y quedó lastrado. Este sábado deberían volver a anularlo lo antes posible. El discurso es el mismo con jugadores como Johnson o con los exfuenlabreños Aranitovic y Díaz, que están por encima de los 11 puntos por partido. 

Sensaciones

Las sensaciones más recientes de ambos equipos son muy distintas. El Fuenlabrada viene de una derrota dura por un punto en los últimos segundos. Los madrileños no jugaron un buen partido, donde la defensa no estuvo al nivel. 

Por el contrario, el Gipuzkoa viene de una victoria contra el Morón, donde ganó 74-81. No fue una victoria contundente pero todo triunfo suma. Además vendrán intensos, con ganas de arrebatar una victoria a uno de los equipos de arriba. 

En cuanto a los jugadores, todos deben volver a la máxima concentración. Aun así, en el partido contra Palencia pudimos ver un Jorgensen descomunal, pero también un Westermann y un Jorge Bilbao muy agresivos en ataque. Aunque es más importante que vuelva el juego coral que tan bien ha funcionado esta temporada, estos pasos adelante de algunos jugadores son muy positivos.

IMAGEN: Redes Sociales B. Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *