mayo 29, 2024

Otro partido decisivo se juega en casa

0

Nueva jornada ACB y nuevo reto para los equipos metidos en problemas. Uno de ellos, el nuestro, Casademont Zaragoza. Todavía sin la certeza matemática de la salvación, a priori, es de los que mejor lo tienen, pero hay que ganar mañana en casa. La liga está sumamente reñida y apretada por la zona media-baja y cada jornada es una sorpresa. Aprovechar los partidos en una cancha como el Felipe es crucial.

Marzo fue todo lo contrario. Un mes en el que, de los cinco partidos disputados, cuatro se jugaron fuera del calor de la afición. Frente a un rival directo como es Monbus Obradoiro, la victoria mañana podría ser crucial para el devenir de la competición casera. Podría significar la tan ansiada salvación.

En el staff técnico tienen claro que hay que mejorar la defensa para evitar que nos sigan haciendo más de 100 puntos por partido. El equipo necesita mejorar esa faceta del juego y reforzar alguna otra como el rebote. Obradoiro tiene gente grande y suele dominar el rebote, así que habrá que emplearse con oficio para intentar mejorar en esas fases del juego.

Los gallegos nos aventajan en el roster, más amplio que el nuestro. De hecho, tienen que dejar fuera a 3 de sus jugadores. En la clasificación, con sólo 7 victorias, están penúltimos, pero vienen de hacer grandes partidos. Perdieron contra el Barça pero pasaron por encima de Breogan, así que hay que tener cuidado con el planteamiento del partido, ya que ellos se juegan igualmente la salvación en estos últimos encuentros de la temporada.

Dudas hasta el último minuto

Hasta prácticamente dar la lista a la mesa para sacar el quinteto titular, Fisac no tendrá claro si puede contar con los dos “tocados” de la semana, Thad McFadden y Finn Delany. Los dos han tenido diversos problemas físicos en el transcurso de la semana y, aunque la evolución es diferente en cada uno de ellos, hoy son duda para la disputa del encuentro ante Obradoiro.

Thad parece que evoluciona algo mejor, pero Finn sigue teniendo alguna molestia. Hoy por la mañana ha entrenado la primera parte pero hay que ver cómo se encuentra mañana. Con Smith plenamente recuperado ya, son las únicas dudas.

FOTO: El Periódico de Aragón / Miguel Ángel Gracia

DECLARACIONES PREVIA PORFIRIO FISAC:

Liga ACB J.28

CASADEMONT ZARAGOZA vs. MONBUS OBRADOIRO

Sábado: 06/04/2024. Pabellón Príncipe Felipe 17:00h

Árbitros: Juan Carlos García González – Sergio Manuel – Cristóbal Sánchez Cutillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *