mayo 27, 2024
1234T
TTA2418111669
DGC1528172282

Turk Telekom Ankara

69

1234T
TTA2418111669
DGC1528172282

82

DreamLand Gran Canaria

Turk Telekom Ankara

69

-

82

DreamLand Gran Canaria

  • Q1
    24- 15
  • Q2
    18- 28
  • Q3
    11- 17
  • Q4
    16- 22

El Dreamland Gran Canaria no se achica ante el Turk Telecom y vence con claridad en Turquía. 

Sexta jornada de la BKT Eurocup y el guion sigue siendo el mismo. El Gran Canaria puede salir mejor o peor a pista, pero eso no va a cambiar el resultado. Victoria de los amarillos que siguen invictos y liderando en solitario el grupo B de la competición. 

Me esperaba un infierno en Ankara, un ambiente hostil y un Turk Telecom más intenso, con muchas ganas de merendarse al campeón de la competición, al que no le ha ganado nunca. Al final, nada de nada, es decir, mucho ruido y pocas nueces. El Granca heló el supuesto infierno turco con juego y trabajo, más de lo segundo que de lo primero. 

Los amarillos salieron a pista sin mucho afán ni ganas. La defensa la habíamos dejado en Vitoria porque aquí no defendía ni Dios. Aún así, inauguramos el marcador por medio de Happ. Con dos minutos de juego y un tiempo muerto del Turk Telecom en menos de dos minutos, con un 2-4 en el marcador, los turcos empezaron a enchufarlas para intentar cambiar la película. 

El Granca estaba espeso en ataque y blandito en defensa. Esta dejadez dio alas los de Ernak para que se anticiparan en el marcador. Si a esto le sumamos el poco acierto de los amarillos, el resultado es el que es (24-15). Conste en acta que el primer cuarto, acabó con un 0% en triples, y lo están leyendo bien, del conjunto isleño. 

El segundo cuarto continuó como acabó el primero salvo por la irrupción de Sylven Landesberg, que parecía el único amarillo con ganas de jugar. El Granca estaba jugando a medio gas y, aún así, el Turk Telecom no sabía cómo abrirle una gran brecha al conjunto canario. Lammers, estaba jugando con molestias y se cargó de faltas pero, con estas facilidades, no eran los turcos capaces de machacar a los claretianos. Una canasta a la espalda y un triple, ambos made in Bassas, acercaron a los amarillos. A partir de aquí, apretaron un poco más y se adelantaron en el marcador. El partido estaba siendo soporífero y, lo mejor que podía pasar, era que finalizara el cuarto (42-43). Cabe destacar a Brussino, que acabó con 6 asistencias en esta parte del partido. 

Vapulear a medio gas. 

A la vuelta de vestuarios, los pupilos de Jaka Lakovic, metieron media marcha más. Y digo media porque seguíamos yendo a medio gas. Pierre Pelos abría el marcador e iniciaba la primera sangría de puntos a favor de los suyos, parcial de 0-7 y a seguir. Aún con estas, los turcos no querían bajar los brazos todavía. Las defensas, o parte de ellas, tomaron protagonismo en la pintura, aunque sin mucho resultado para el cuadro de Ankara. El Granca tiraba de su juego coral y el bueno de Landesberg seguía a lo suyo, parece que el tiempo que ha estado sin jugar, le ha abierto el apetito anotador (53-60). 

Los últimos 10 minutos empezaron con un triplazo de Landesberg. A partir de aquí, los turcos intentaron frenar las embestidas del Granca pero, aunque el equipo fuera a medio gas es muy difícil de parar. Los campeones se pusieron el mono de trabajo para llevarse la victoria. El Turk Telecom intentaba reaccionar, pero otro triple de Pelos les devolvía a la realidad. A cada intento turco de acortar distancias, los claretianos le bajaban los humos y los ponían de nuevo en la tierra. Al final, victoria cómoda del campeón en Turquía, que sigue invicto en Europa (69-82). 

Buenas sensaciones y buenas aportaciones. 

Creo que esta ha sido la victoria menos sufrida del Granca en lo que va de competición. Y digo esto porque las sensaciones que ha dejado el equipo son buenas, a pesar de jugar a medio gas la mayor del partido. El equipo se ha marco un “paseando a Miss Daisy” versión canaria, sin necesidad de apretar muy mucho han conseguido traerse la victoria.  

Hay que quedarse también con las buenas aportaciones de los jugadores menos habituales hoy. Con un Landesberg excepcional en el tiro. Un Prkacin que, a pesar de las faltas, acabó con un 9 de valoración. Un Brussino que, cuando no te la lía con tiros, lo hace con asistencias. Un Pelos aplicado y un Albicy entregado a la causa. Seis jugadores por encima de 10 en valoración (incluido Happ) que define perfectamente el juego coral del equipo. 

Me sigue chocando el porcentaje irrisorio en triples de hoy. Con un 29% no llegamos muy lejos. Hay que corregir estas cositas, la falta de acierto nos puede condenar en otro partido. Ojito. 

En resumen, este Gran Canaria sigue intratable en Europa, el campeón no está dispuesto a regalar su corona y ha marcado el camino a seguir. Ahora, toca centrarse en el próximo partido de la liga regular en casa. Nos visita el Granada y, dudo mucho, que sean tan endebles como lo han sido los turcos hoy.  

69. Turk Telekom Ankara: McDuffie (12), Adams (15), Wallace (12), Ulubay (9), Enoch (14), Guler (-), Saybir (6), Akyel (1) y Sav (-). 

82. Dreamland Gran Canaria: Kljajic (6), Albicy (6), Brussino (8), Pelos (8), Happ (8), Lammers (4), Slaughter (-), Bassas (5), Prkacin (9), Salvó (8), Landesberg (20) y López de la Torre (-). 

Imagen obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *