mayo 24, 2024

Hestia Menorca confirma la continuidad de Joshua Tomaic

0

El jugador seguirá en lo que será su segundo año en la isla y acepta el reto de afianzar la categoría.

Tras las últimas renovaciones anunciadas, se suma al proyecto la continuidad del ala-pívot español Joshua Tomaic.

Estadísticas y equipos

Joshua Tomaic (Lanzarote, 1998, 2.06 m) se compromete con el equipo para disfrutar su primera aventura en Leb Oro tanto de club como de jugador para aportar calidad, dureza, defensa, rebotes y fiabilidad bajo el aro.

Tomaic cuenta con gran experiencia en España como en América, el jugador se formó en la Canarias Basketball Academy dejando España en 2017 para incorporarse a la NCAA desde la Universidad de Maryland.

En la NCAA ha jugado para los Maryland Terrapins (2017-2020) y los San Diego State Aztecs (2020-2022) hasta recalar la temporada pasada en el Hestia Menorca de Leb Plata.

Tras su vuelta a España en las filas del Hestia Menorca hemos podido ver destellos de su calidad promediando en temporada regular 4.9 puntos 3.8 rebotes y 0.5 asistencias por encuentro siendo una pieza clave en el juego defensivo, ya que es un jugador atlético, rápido y capaz de defender a jugadores que no son de su posición.

El hecho es que su mejor actuación fue contra Alginet con 4 puntos 11 rebotes 3 asistencias y 2 tapones para un total de 18 créditos de valoración.

Declaraciones

Tras su renovación por el Hestia, el jugador declara sentirse: “deseando empezar a entrenar, conocer a las nuevas incorporaciones y reencontrarme con mis compañeros para crear, otro año más, un grupo que le dé muchas alegrías a nuestra afición».

Renovar por el Hestia Menorca una temporada más significa mucho para mí. Poder volver a la Isla y disfrutar juntos de otro gran año de baloncesto me hace especial ilusión. Agradezco la oportunidad de nuevo al Club y al ‘staff’ por la confianza”.

Y por su parte, Javier Zamora comenta: “Joshua es un jugador clave para nosotros por su polivalencia y su capacidad de trabajo. Durante muchos momentos de la temporada pasada resultó fundamental su capacidad para abrir el campo y su presencia defensiva y bajo los aros. Además, es buen compañero, generoso en los esfuerzos, honesto y muy maduro. Estoy convencido que ira de menos a más en este segundo año como profesional y nos dará muchas más alegrías”.

Plantilla… ¿Cerrada?

Con la continuidad de Joshua el equipo cuenta ya con 12 fichas con los renovados: Diego Alderete, Alex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez, Emil Stoilov, Maxime Yomi, Álvaro Sanz, Joshua Tomaic y los fichajes de Víctor Arteaga, Omar Lo, Clevin Hannah y Eric Demers.

Un total de 12 jugadores parece completar el “roster”. A tener en cuenta que Menorca tiene en la recámara 1 ficha extracomunitaria ya que tanto Clevin Hannah como Omar Lo cuentan con pasaporte senegalés (Cotonou) por lo que aún podría haber alguna sorpresa antes de cerrar la plantilla.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #LEBOro #MatealEstigma

Imagen: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *