A por la primera de la temporada
Este domingo, a las 12:30, el Hiopos Lleida se enfrenta al BAXI Manresa en el Espai Fruita- Barris Nord, con la clara misión de dar un golpe sobre la mesa tras su difícil inicio en la Liga Endesa. Con un balance de 0-3 en este inicio de campaña, el equipo catalán busca su primera victoria en la competición, pero Encuentra no quiere que la ansiedad se apodere de sus jugadores. “Estamos centrados en nuestro crecimiento como equipo. Cada día mejoramos y aunque el Manresa es un rival de entidad, pensar que es un partido de vida o muerte sería caer en la trampa», señaló el técnico, consciente de que la clave estará en manejar la presión. «Ellos vienen con más confianza tras sus triunfos ante Valencia y Gran Canaria, mientras que nosotros aún estamos buscando nuestra mejor versión. Pero aún queda mucha liga por delante, no podemos convertir cada partido en una final.»
Gerard Encuentra, entrenador de los ilerdenses, no ha ocultado la necesidad de mejorar tras la dura derrota sufrida en Málaga:
«Lo que pasó ante Unicaja no puede repetirse. Queremos cambiar la imagen que dimos, y eso pasa por competir mejor este domingo.»
Incorporación de Johnny Hamilton
Sobre la reciente incorporación del equipo, Johnny Hamilton, destacó el valor que su llegada tendrá para el Hiopos Lleida, sobre todo en un momento crucial como este. «Es un jugador que hemos seguido de cerca, porque entendemos que su físico y su capacidad defensiva pueden marcar una diferencia nuestro en juego interior, donde nos hemos visto superados en los últimos partidos», explicó el técnico. Hamilton, un pívot que ha dejado huella en ligas internacionales, será clave en la rotación bajo el aro. «Sabemos que su incorporación no será inmediata, ya que está en la fase final de su recuperación. Pero su potencial nos da esperanzas para reforzar el equipo justo en el área donde más lo necesitamos», añadió Encuentra, quien confía en que Hamilton pueda estar en condiciones de jugar en las próximas semanas tras pasar las pruebas médicas finales.
Imponer el ritmo
el tecnico del Hiopos Lleida; Encuentra no escatimó en elogios para el BAXI Manresa, pero también se mostró consciente de los retos que representa enfrentarse a un equipo que sabe muy bien cómo aprovechar sus momentos fuertes. «Es un equipo que imprime un ritmo frenético. Cualquiera despiste te lo hacen pagar caro, y antes de que te des cuenta, te han encajado un parcial de 10-0», advirtió. La capacidad anotadora del Manresa y su fluidez ofensiva son aspectos que el Lleida deberá contener si quiere tener opciones de victoria. «No podemos permitir que controlen el ritmo del partido. Necesitamos igualar su intensidad y ser capaces de marcar nuestro propio tempo, algo que nos ha costado en estas primeras jornadas», agregó el técnico. Encuentra sabe que su equipo debe aprender de los enfrentamientos anteriores con Manresa, en los que han vivido tanto la derrota como la victoria.
FOTO: web Hiopos Lleida