Hozono Global Jairis se confirma en la Eurocup

0

Alcantarilla y, por ende, todo Murcia está feliz y está de enhorabuena. Y la razón es que la FIBA ha confirmado la participación del equipo alcantarillero en la EuroCup Women, que celebrará su sorteo inicial el próximo 18 de julio.

Esa 5ª posición en la clasificación de la temporada pasada, con Anna Montañana al mando, ha hecho muy feliz a mucha gente. Pero de lo que se trata es que esa misma 5ª posición va a hacer soñar y llorar de alegría a esa mucha gente.

El club ha comunicado: “El Hozono Global Jairis ha recibido la confirmación oficial de su participación en la EuroCup Women 2024-25 por parte de la FIBA, marcando un hito histórico para el club alcantarillero y para la Región de Murcia. El sorteo inicial del torneo se celebrará el próximo 18 de julio en Múnich, Alemania”.

¿Qué es la Eurocup Women?

La EuroCup Women es la segunda competición de clubes femeninos más prestigiosa de Europa, y en la que esta temporada se darán cita 50 equipos. Es una competición que nace en 2003 en sustitución de la Copa Ronchetti.

Se trata de una competición europea de baloncesto organizada por la FIBA, en la que participan los mejores equipos femeninos de las federaciones nacionales que no se han clasificado para la Euroliga.

Una competición que ya ganó el Valencia Basket en la temporada 20/21.

El Hozono Global Jairis confirma que va

El equipo murciano ha confirmado su presencia a este sueño, antaño inimaginable. Además del ámbito deportivo, para el club de Alcantarilla representa una oportunidad única para promover y dar visibilidad por todo Europa a la marca “Región de Murcia”.

De los equipos que ya han confirmado su presencia para la primera fase se encuentran gigantes del baloncesto europeo como el Spar Girona, Galatasaray, LDLC Asvel.

Y no dudamos de que el Hozono Global Jairis mostrará en Europa el nivel que se exhibe en Murcia.

El próximo 18 de julio, el sorteo de la EuroCup Women determinará los enfrentamientos de la temporada, estableciendo el camino que recorrerá el Hozono Global Jairis en su aventura europea.

Y Basket Pasión estará ahí para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *