Sergi Quintela se va del Río Breogán

Sergi Quintela abandona el Río Breogán acb photo/A.Baulde
Según ha adelantado El Progreso, Sergi Quintela ha decidido ejecutar su cláusula de rescisión con el Río Breogán. Esto pone fin a ocho temporadas en las que el jugador lucense ha pasado de ser un niño a ser el capitán y toda una leyenda del club. Sergi ha logrado dos ascensos a Liga ACB, dos clasificaciones a Europa y una clasificación a la Copa del Rey, algo que lo eleva al olimpo del breoganismo en muchas de las categorías estadísticas del club.
Sergi Quintela, un símbolo del club
Los hermanos Quintela son el Breogán, y con la marcha de Sergi se perderá un poco de la esencia del club. Desde su regreso tras dos temporadas en el Xuven Cambados, el pequeño de los hermanos fue madurando en su juego hasta convertirse en una pieza clave del regreso a ACB en el 2018, el cual celebraba con la camiseta de su ídolo Charlie Bell, de quien heredó el 42. Y, tras una cesión en el Lleida, logró debutar en la Liga Endesa. Fueron 5 partidos con un destino fatal, pero un impulso para lo que vendría más adelante.
Dos duros años en pandemia en la LEB Oro hasta ese mágico día en Granada. El club volvía a la ACB y se daba un relevo de antorcha. Salva Arco le daba el título a los Quintela para que lo levantasen, les cedía la capitanía. Y ellos lideraron al equipo y a la afición a una Copa del Rey mágica y a disputar en las dos temporadas siguientes competiciones europeas. Todas con gran importancia de Sergi. Todas siendo el símbolo del club de sus amores.
Un mazazo tremendo
Su despedida es un golpe tremendo para todos los aficionados del club. Sin ir más lejos, muchos no recordamos al Breogán sin que Sergi vista la celeste. Es el jugador con más partidos en competición europea y segundo detrás de Manel Sánchez en partidos totales disputados, con 255 encuentros. Se va un mito en la pista, un legado de los que merecerá la pena recordar y que esperemos que sea de una forma positiva, con un buen final, aunque no el deseado.
Pero es mucho más que eso. En la memoria de todos está verlo salir con el labio roto ante el Obradoiro esta temporada, su lucha incansable en todos los partidos, su defensa a ultranza de todo aquel que representase al club en la pista. Si con el anuncio de que Erik Quintela se quedaba algo del espíritu del equipo, con la marcha de Sergi Quintela se pierde algo de la esencia del club. Nada será lo mismo la próxima vez que Lugo entre al Pazo, porque una leyenda ya no vestirá la camiseta del Breogán.

Estudiante de periodismo en la USC