mayo 27, 2024

En eso que ya anunciamos el 4 de julio cuando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunciaba, suponemos por temas económicos, la fusión del Torta del Casar EBA con el Sagrado Corazón de la misma competición se llegó al acuerdo de vincular a algún jugador con el LEB Oro. El Cáceres, habiendo cerrado su plantilla, completa los matices con sus vinculados. Difícilmente comprensible, pero por supuesto respetado.

Y es ahora cuando se anuncia la contratación del jugador argentino Lucas Sigismonti como alero vinculado con el equipo EBA Sagrado Corazón – Cáceres.

Se trata de un jugador en plena juventud, pues tan solo tiene 19 años, aunque si nos preguntasen su edad la semana que viene ya diríamos que 20, pues cumpleaños es el 28 de agosto. Nacido en la bella localidad de Mar del Plata (Argentina). De ahí el buscar la originalidad del titular no porque sea un buen “matador” sino que como argentino será un buen consumidor de mate.

Joven, con mucha envergadura y bastante  delgado.

Tiene mucha envergadura pese a su delgadez, por lo que se puede decir que una de las cosas que le flota es coger cuerpo. Como argentino que es, se trata de un jugador en el que la familia es parte fundamental de su vida.

Se ha criado deportivamente en su tierra, en el Sporting Club Mar del Plata, en la categoría de juvenil. De ahí se trasladó a España a jugar en Baskonia jugando en la Liga EBA en las temporadas 19/20, 20/21 y 21/22 siendo su mejor temporada la última donde obtuvo medias de 7.3 puntos por partidos en 30 que el alero ha disputado.

Se trata de un jugador de equipo que sabe asumir situaciones de necesidad

Jose Manuel Crespo

La temporada pasada jugó en el Zamora Enamora  y nuestro responsable del Zamora Enamora, José Manuel Crespo: se trata de un jugador muy delgado pero pese a esa delgadez no se le da mal el rebote aunque es jugador de exterior. De hecho por alguna lesión que hubo en algún jugador interior tuvo que cambiar su rol y ayudar en el rebote.

Es alero tirador y ese era su fuerte, con un 45% en aciertos de 2 y un 28% en triples. Su predilección es el tiro a 45 grados. No se trata de un jugador que tienda a hacer faltas personales.

¿Comprometido? Jugó un partido con el brazo roto contra C. B. Prat

Tuvo una progresión muy buena que se cortó por una lesión. Cuando volvió, retomó su progresión. Se trata de un jugador comprometido y claro ejemplo de ello fue una acción que tuvo contra C. B. Prat en el último partido, donde haciendo un mate cayó mal. Pero siguió jugando y al final vieron que tenía el brazo roto.

Las lesiones que tuvo en el transcurso de la temporada restaron que pudiera haber triunfado como tirador exterior, pero todavía le queda tiempo de mejora.

Imagen del Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *