noviembre 27, 2022

Jornada 7 LEB Oro: sigue el póquer en cabeza

La séptima jornada en la liga LEB Oro nos ha dejado claro que, por el momento, ninguno de los cuatro equipos que marchan en la cabeza de la tabla, ahora todos con seis victorias y una derrota, tienen la más mínima intención de bajar el pistón.

El mano a mano entre el Morabanc Andorra, el Zunder Palencia, el ICG Força Lleida y el Movistar Estudiantes continúa siendo brutal, y en esta jornada además todos, menos los catalanes, han conseguido sendas victorias ciertamente contundentes.

Como decimos, el único que tuvo que ganar con cierto sufrimiento fue el Força Lleida, cuarto, que tuvo que esperar hasta el último período para deshacerse (82-75) del HLA Alicante. Clave fue la labor de cuatro hombres: Michael Carrera, Vasilije Vucetic, Álex Urtasun y Juan Ignacio Marcos, todos ellos con dobles dígitos en puntos y valoración, siendo el mejor de todos el primero de ellos, con 22 puntos (pese a su 4 de 11 en tiros de campo) y 25 de valoración.

Clasificación de la LEB Oro tras la 7ª jornada. Infografía FEB

Para el resto, paseos militares. Andorra sigue en la “pole” provisional tras apalizar en Azkoitia al Juaristi (70-97). Micah Speight fue el mejor (16 puntos y 23 de valoración) de un equipo en el que hasta siete de sus jugadores consiguieron al menos 10 créditos valorativos.

Tras los del principado, el Palencia también lo tuvo fácil frente al TAU Castelló (77-63), aunque los palentinos tuvieron que esperar para despegarse hasta el tercer cuarto. Y Estudiantes, con la mejor racha actual de la competición, logró sin ningún problema su sexta victoria seguida al dar buena cuenta en el Wizink Center del colista Alimerka Oviedo (90-60), como bien nos contó José E. Yus.

Muy de cerca les sigue posiblemente la gran revelación de la temporada, el Grupo Alega Cantabria CBT, que sumó en el Multiusos de Cáceres su tercer triunfo consecutivo (66-79) al saber jugar a la perfección con los nervios del equipo local, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se mantiene con sus dos únicas victorias y sin haber podido ganar aún en casa.

Los cántabros quedan con cinco victorias y tan solo dos derrotas, después de un partido en el que el Cáceres comenzó muy fuerte pero que fue poco a poco perdiendo gas, hasta el hecho de cometer, en el tramo decisivo, ciertos errores de concentración (como el fallo de varios tiros libres decisivos), además de dejarse ir hasta el punto de encajar un menos trece en el resultado final que no refleja lo que fue el partido pero que, en boca de su entrenador, Roberto Blanco, veremos si no cuesta caro en un posible “average” a final de temporada.

El mejor de un partido que nos contó Javier Romo y que un servidor tuvo la ocasión de presenciar “in situ” fue Shakir Smith, la gran estrella del Grupo Alega Cantabria que, por fin, según dijo su entrenador, David Mangas, pudo realizar un partido acorde a su calidad y a su trabajo diario. Smith anotó 30 puntos en tan solo 26 minutos, con 10 de 16 en tiros de campo y 25 de valoración.

Su actuación, secundada por la labor de sus compañeros Bulic y Sans (valorados con 12 y 11, respectivamente) fue superior a la de los locales Bercy (16 puntos y 16 de valoración) y Cepukaitis (14 y 16, respectivamente); y consolida, siempre dentro de la enorme igualdad, a su equipo en zona de play-off, sin perder de vista al cuarteto líder.

Por lo demás, destaquemos también las palizas propinadas por los equipos gallegos a los albaceteños: Leyma Coruña (100-66 al CB Almansa Con Afanion) y Club Ourense Baloncesto (89-71 al Bueno Arenas Albacete Basket), en este último choque con los 32 créditos de valoración para Shaun Willett que, no obstante, no es el MVP de la jornada por “culpa” de Rasid Mahalbasic.

El pívot austríaco del Hereda San Pablo Burgos logró un crédito más, 33, siendo decisivo para el triunfo de su equipo en casa frente a otro ex ACB como el GUUK Gipuzkoa Basket, por 83-74. Burgaleses y donostiarras quedan empatados en la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas, las mismas que el UEMC Real Valladolid Baloncesto y una menos que el Melilla Sport Capital, equipos que se enfrentaron en el Javier Imbroda con triunfo de los norteafricanos por 80-75.

(IMAGEN DE PORTADA: MORABANC ANDORRA TRAS GANAR AL JUARISTI/DIARIANDORRA.AD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *