mayo 28, 2024

Jornada decisiva para ir cerrando los PlayOff 

0

Sigue coleando por redes la victoria conseguida por el Real Betis baloncesto frente a Valladolid. Un partido que estaba perdido a 3,6 segundos del final por 2 puntos y que, con una jugada de pizarra de Bruno Savignani y el triple milagroso de Joaquín Rodríguez se consiguió remontar bajo la bocina e ilusionó más si cabe, a la afición bética. Y es que todos en Sevilla están mirando el poco calendario que queda y echando cuentas de que tiene que pasar para conseguir el acceso a los PlayOff.  

La cosa está así. Quedan dos jornadas de temporada regular en Leb Oro y la próxima se antoja decisiva para saber qué equipo puede cerrar la lista de los que disputará el playoff de ascenso. Dentro de esta jornada 33, estará el partido que enfrentará al Hestia Menorca y al Real Betis baloncesto el viernes a las 17:00 horas en el pabellón Mahón de Menorca. Este partido es unos de los más importantes de la jornada ya que se enfrentarán dos equipos que están en la lucha directa por el noveno puesto de la clasificación. El que salga victorioso del partido tendrá muchas más opciones de conseguir el billete para pelear por el ascenso.  

Concentrados en el partido: Hestia Menorca y sus opciones

Has un par de jornadas se hablaba de este partido como uno de los dos últimos del tramo final que podían ser más asequibles. Pero LebOro es una competición que cambia por momentos y da emoción hasta el final. Los baleares parece que se descolgaban de la lucha por la novena plaza, pero con la meritoria victoria conseguida antes Tizona Burgos se han vuelto a enganchar. Hay que vigilar bien sus armas y jugadores claves. La victoria ante uno de los equipos más en forma de la liga tiene que haber encendido las alarmas. Y es que las opciones de Hestia Menorca pasan por ganar a los béticos y, si le sacan una ventaja de más de 16 puntos mejor. Es lo que necesitan para que el baskerage en caso de empate, les sonría. Si se llegase a un triple empate en victorias con Fuenlabrada, los puntos que se tienen en cuenta son los disputados entre los equipos en cuestión y en la ida el Betis baloncesto sacó una buena renta en San Pablo ganando a Hestia Menorca por 31 puntos. El Real Betis baloncesto tendrá que esforzarse mucho en defensa para mantener a raya al contrario. La anotación en la pasada jornada fue repartida donde destacó el base Clevin Finley con 26 puntos seguido por su pívot español Arteaga con 16. Tuvieron dos jugadores más por encima de 10 puntos y el equipo cerró el encuentro con un porcentaje de un 40% en tiros de tres, mejor que el conseguido por el Betis baloncesto ante Valladolid.  

Que necesita el Real Betis Baloncesto 

El mejor escenario posible está claro, pasa por ganar el partido en Menora. A esta victoria si le acompaña una derrota de Fuenlabrada frente a San Pablo Burgos haría que la jornada fuese redonda. Si pasaran las dos cosas, los de Bruno Savignani serían de nuevo novenos y enfrentarían la última jornada dependiendo solo de ellos mismos. La otra cuestión es lo mencionado antes, si perdiesen el partido deberían intentar que fuera por la menor renta posible. Y aquí sí que sería necesaria la derrota de Fuenlabrada. Si los madrileños ganan su partido y el Betis no, podría la opción de la novena plaza a expensas de una carambola de empate a victorias que les beneficiara.  

Con estas cuentas la plantilla bética se va a Menorca este fin de semana a darlo todo frente a un rival que ha ido creciendo también en las últimas jornadas y poder seguir con lo imposible. Acceder a PlayOff pese a todos los problemas institucionales. Suerte y al toro.  

Imágenes de Adri L. Caldito, Instagram: @adri.vsls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *