Jornada para el ‘12’ Benito Doblado 

0
Benito doblado

La próxima jornada de primera Feb que disputará el Real Betis baloncesto en el pabellón San Pablo, estará dedicada a la figura de Benito Doblado.  

El alero, será el segundo jugador en la historia del club que tendrá el dorsal retirado y colgará del techo de San Pablo. Un reconocimiento que tenía que haber llegado antes y que el nuevo propietario, el grupo Hereda, ha sido el que le ha dado tan merecido premio al canterano, retirado desde 2007, se formó en la cantera del Caja san Fernando y jugó en las filas del club sevillano desde 1989 hasta 1998. 

Y es que, es el grupo Hereda el que está haciendo las cosas de otra manera. Con criterio, le hizo un homenaje a Pablo Almazán por lo aportado en el club y poco a poco se acerca a su historia, algo que no habían hecho ninguno de los dueños anteriores de la entidad. 

El partido tendrá lugar el domingo, día 2 a las 12 de la mañana. Un horario que invita a acercarse al pabellón y vivir una jornada especial y ser partícipes de un momento que quedará en el recuerdo de la afición. Queda pendiente si acudirá alguna representación del ayuntamiento de la ciudad y Raúl Pérez, único jugador por el momento que puede presumir del honor de tener su número colgado en San Pablo.  

Ganar para continuar soñando 

Si la primera vuelta de la temporada en Primera feb ha sido dura, la segunda mitad de liga va a ser igual o con más nivel. Muchos equipos se han reforzado y bien. Sobre todo, los equipos de arriba. Así que, toca tirar de oficio para contrarrestar a Estudiantes, Obradoiro y compañía para pelearles las primeras plazas de la clasificación.  

Después de tantos anuncios de fichajes para el resto de los equipos, toca la visita a Sevilla de Gipuzkoa. Un equipo que está en mitad de tabla y que afronta el partido más para evitar la zona peligrosa y estar más tranquilos que a la caza de los playoffs. Acuden a San Pablo también con el refuerzo anunciado del pívot internacional con países bajos, Lucas N`Guessan. Incorporación que han hecho buscando experiencia y presencia para el juego interior.  

Con fe, se ha conseguido mucho 

Las noticias que salen del Betis baloncesto son siempre con un nivel de crítica alto. Y es que es un equipo al que se le exige por los objetivos marcados y por lo alto en la clasificación que está. Con el saber agridulce que dejaron los playoffs el curso pasado, parece que es poco premio que después de otra venta del club, estar cuartos en liga. Con todos los refuerzos en los equipos rivales, se ve con preocupación el tirón de la segunda vuelta, pero si algo se ha aprendido es que, con oficio y fe, el equipo puede conseguir cosas importantes. Ejemplo, la temporada pasada.  

Hasta el final, se pelea la temporada y será entonces cuando haya que hacer un análisis y mejorar cosas para volver a la máxima categoría del baloncesto español.  

Imagen Red social X Betis Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *